miércoles, 23 de agosto de 2017

Kabbalah " Spectral Ascent"

Kabbalah " Spectral Ascent" Occult Rock  España 2017
Temas:
1. Spectral Ascent
2. Resurrected
3. Phantasmal Planetoid
4. The Darknest End
5. The Reverend
6. The Darkness of Time
7. Dark Revelation
8. The Shadow
9. Presence




Estamos ante una nueva banda procedente de Pamplona, una banda integramente femenina. Carmen y Marga proceden de las Las Culebras, que ahora practican una música muy vintage y setentera con Kabbalah.
Debutaron en el 2013 con un ep al que sigue Primitive Stone en el 2015, consiguiendo muy buenas críticas. La banda se consolida en el 2015 con la llegada de Alba a la guitarra y con esta formación editan su tercer ep.
En el mes de julio publicaron este Spectral Ascent. Llevan poco tiempo juntas pero ya están completamente consolidadas. El tema Resurrected me deja en estado hipnótico, es una genial mezcla entre los sesenta y los setenta, pensad en bandas como Doors y su cabaret particular y los Coven, pioneros del rock satánico en los tiempos del " pastor" LaVey.
Genial construcción a caballo entre un riff clásico que recuerda a los Black Sabbath y los Deep Purple junto a la batería en Phantasmal Planetoid, unido a esa voz tan sesentera, genial producción también hay que decir.
Son muchas bandas las que se me vienen a la cabeza escuchando el tema The Darknest End, los Coven de Jizzy Dawson, Lucifer, Necromandus, The C.A Quintet....etc.  Temas cortos y directos al grano como The Darkness of Time que es como viajar a los primeros tiempos de los Black Sabbath, a sus demos, también me recuerdan a Globin.
Uno de los temas mas espectaculares de todo el trabajo es Dark Revelation. Un fuzz en la guitarra mucho mas agresivo y siempre esos ritmos rockeros a caballos entre los sesenta y los setenta para ir creciendo poco a poco en atmósfera de una forma natural a golpe de platillo y con agresividad, no están exenta de ella. Tienen una gran facilidad para componer.
The Shadow es un tema que arranca con distorsión en la guitarra y que le sigue un lento ritmo de batería que introduce el protometal o Doom/ Rock, como prefirais llamarlo, oscuro y tétrico como ellas saben con un riff prolongado, añado otra banda a la lista de la compra, los Dust neoyorkinos, si eres adicto a la música oscura de los sesenta y setenta en su aspecto mas tétrico y psicodélico, Kabbalah es tu banda, una formación española que cuenta con muchos adeptos en el extranjero, por algo será, ya va siendo hora de que sean profetas en su tierra.
Finaliza el trabajo con el tema Presence, sin lugar a dudas el mas épico de todo el trabajo con un ritmo al galope de primera. Excelente recreación de la atmósfera sesentera y setentera, totalmente creíble. Un trabajo adictivo con temas que te atrapan desde la primera escucha.
https://kabbalahrock.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 8,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario