jueves, 31 de agosto de 2017

Kabbalah Entrevista

Es un placer charlar con Kabbalah, una banda integramente femenina que practica una música muy setentera, acaban de publicar el álbum “ Spectral Ascent”

-               
          Buenas ¿ Como se formó Kabbalah?

              Marga y Carmen tenían la idea de montar algo diferente juntas desde su etapa en Las Culebras. Empezaron a quedar y a poner en común ideas de canciones. Empezaon la búsqueda de guitarrista, grabando un primer ep con Roberto y " Primitive Stone" con Germán. Finalmente llegó Alba y con ella la estabilidad, " Revelations", " Spectral Ascent", y el mejor momento de la banda. 
      
     
Habéis hecho un video del tema Resurrected ¿ Como fue la experiencia?
      
      Muy divertida! Grabamos todo en una tarde, con pocos medios y entre nosotras tres. La cosa no pudo ir mejor
    
     
 ¿ Que diferencia hay entre vustro anterior trabajo y Spectral Ascent?
   
       Spectral Ascent contiene de hecho nuestro anterior Ep. Se nota diferencia en la producción de la cara A y la B, aunque no diría que una sea mejor que otra, sólo diferente. Los nuevos temas son quizás más oscuros.

   
  ¿ Como fue el proceso creativo de Spectral Ascent?

L    Las tres vamos compartiendo ideas y las desarrollamos juntas. Es muy emocionante cuando las canciones van cogiendo forma tras los ensayos.


      Creo que vuestra apuesta musical es muy interesante y poco explotada en nuestro país. Una música a caballo entre el Doom y Rock psicodélico muy setentero que abre un gran abanico de posibilidades, da la sensación de que vuestra música es tan abierta que es muy díficil saber con que nos podéis sorprender en vuestra siguiente obra. ¿ Que opinais?

      Ese estilo al que nos aproximamos pero también estamos abiertas a otras cosas. Las tres tenemos gustos distintos y a la hora de hacer un tema sabemos que lo vamos a llevar hacia ese sonido. Como cualquier grupo, con el tiempo esas ideas van evolucionando, así que quién sabe.


   Mi tema favorito del álbum es Dark Revelation, ¿ Con que tema os quedariais?
  
  Es imposible elegir!

       ¿ Cuales son vuestras influencias musicales?

       Black Sabbath, Pentagram... tirando de los 70 y que suene oscuro.
   
         Sois de Pamplona, ¿ Como veis la escena Underground en vuestro territorio?

        En Pamplona hay algunos grupos que molan y también grandes mierdas, supongo que como en todas partes.

     
   Sois una banda integramente femenina y se me ocurren dos preguntas. ¿ Es difícil encontrar un reemplazo para una banda femenina, por ejemplo una batería o una guitarrista? La segunda es ¿ Os sentís valoradas en España o mas en el extranjero? Es cierto que bandas femeninas en el metal en España siempre hubo, en los ochenta por ejemplo las Vulpes, pero da la sensación de que en el extranjero, por ser mas concreto en Usa, es algo mucho mas habitual y tienen mas repercusión, en el metal mas comercial o en el Underground como las Underground como las Derketta, ¿ Que opináis?

     Es bastante casualidad que ahora Kabbalah sea un grupo formado por tres mujeres. Carmen y Marga no buscaban una mujer guitarrista sino una persona que encajara en el grupo. Hay muchas mujeres haciendo música, en el Underground y en el comercial. Si es verdad que al menos lo que he visto yo es que en otros países se ven más mujeres tocando. Habrá que cuestionarse por qué.
     No nos planteamos reemplazos y si así fuera no tendría por qué ser una mujer. Nos sentimos más valoradas en el extranjero, desde luego. Ha habido bandas con mujeres por aquí, pero hace 20 años era muy difícil ver a otra mujer baterísta, por ejemplo.
       


     ¿ De que Hablan vuestras letras? 

     De oscuridad, niños inadaptados, el espacio, seres extraños, miedo y mal rollo en general

     
        ¿ Como se puede conseguir vuestro trabajo, lo hay disponible en formato físico?
   

      en nuestra Bandcamp https://kabbalahrock.bandcamp.com/ , en la Web de Twin Earth Records, en Amazon, en Plastichead.com para compradores europeos... y en nuestros conciertos. Spectral Ascent ha salido en CD y vinilo.

      ¿ Que planes de futuro tiene Kabbalah?

      Seguir haciendo discos y tocar todo lo que podamos!

        Fue un placer charlar con vosotras, felicidades por vuestro álbum. Si queréis añadir algo, adelante.
    

       Muchas gracias y saludos para Galicia, esperamos pronto volver allí!

1 comentario:

  1. Se olvidaron de citar a PURSON entre sus influencias ! Buena banda.

    ResponderEliminar