lunes, 21 de agosto de 2017

Jacqueline Lovely Perras " Warrior of Thruth"

Jacqueline Lovely Perras " Warrior of Thruth" Heavy Metal Canadá 2017
Temas:
1. King of the World
2. I Feel ( The Crash)
3. Unchained
4. Harlot of Babylon
5. Daddy
6. Predator
7. How do you Like me Now?
8. Powerhouse

Jaqueline: Todos los instrumentos, Cantante


Con ese nombre me esperaba una banda de Punk o por el estilo, pero todo lo contrario. Esta es Jacqueline, una veterana cantante canadiense con una gran voz que arrancó una carrera enfocada hacia el rock y el metal el año pasado.
¿ Como definir su música? pues basicamente es un proyecto que nos vende la voz de Jacqueline, porque musicalmente no tiene mucho que ofrecer.  Se centra en el aspecto vocal y deja de lado lo musical que es sencillo y al alcance de cualquiera. Un poco de piano, un trabajo de guitarra eléctrica de lo mas discreto... el álbum arranca con la balada King of the World, muy repetitivo.
Ella se define como una cantante de Rock Opera muy dramática.... efectivamente, en eso tiene toda la razón. Hay que compararla con Meat Loaf, el rey de la rock opera, pero en una versión muy menor. También tiene elementos del metal americano ochentero, el shock metal de bandas como Wasp y Lizzy Borden, se parece a estas bandas en cuanto a las baladas que componen, como I Feel ( The Crash) que está influenciada por el Crimson Idol de Blackie.
Podemos pensar en bandas mas comerciales como las Vixen, mas que nada porque la voz rasgada de Jacqueline recuerda ligeramente a la de Jackie Bodimead y también a la de Bonnie Tyler, Unchained es una balada con aire blues que está muy influenciado por la eterna cantante inglesa, Bonnie Tyler y también por otra diva como es Alannah Myles.
Pienso en álbumes de cantantes y recuerdo uno que lanzo Marcia Free cuando se llamaba todavía Mark Free, vendieron solo su chorro de voz y se olvidaron de tener el apoyo de una banda, hoy en día en estudio se hace maravillas, pues es lo que le sucede a Jacqueline.
Todas las carencias musicales se dejan entrever en Harlot of Babylon, trata en este tema de buscar el rock/metal americano/ canadiense de los ochenta y pienso en Lee Aaron. Pero donde mas cómoda se siente esta cantante es en la balada y quizás Daddy sea el mejor tema del disco.
Hay temas mas teatrales con la influencia de Alice Cooper y Guns and Roses, donde demuestra su buena voz para cualquier género rockero o incluso registros mas exigentes como el Heavy Metal, nos vende su voz unicamente y hay que admitir que es una cantante top y con mucha personalidad.
How do you Like me Now? es el mejor tema y de largo, es un tema donde aparece la influencia de los Led Zeppelin, ese trabajo de guitarra tan setentero ayuda a Jacqueline a desmelenarse, pero por desgracia, musicalmente no hay mucho que decir, un trabajo soso en las guitarras con solos de guitarra que no llegan a los 10 segundos, batería programada.... no hay ninguna profundidad en los temas y además hay demasiada variedad y poca regularidad. El trabajo finaliza con Powerhouse, donde Jacqueline se enfunda una chupa de cuero y trata de emular a los Wasp de los inicios, sin músicos detrás no hay nada que hacer. Gran voz pero instrumentalmente es un trabajo flojísimo, hay que trabajar en todos los aspectos, porque los temas tienen clasicismo y cierto gancho, si estuvieran mas trabajados pues tendrían mas éxito.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario