lunes, 28 de agosto de 2017

Guillotyne " Guillotyne"

Guillotyne " Guillotyne" Speed Metal Australia 2017
Temas:
1. Rats of Tobruk
2. Dark Laughter
3. Plague Doctor
4. Guillotine

Stephen: Bajo
Phillips: Batería
Reilly: Guitarra
Tim: Guitarra
Harley: Cantante


 Que pena que esta banda australiana lo haya dejado nada mas lanzar su ep de debut de forma independiente. Estos jóvenes procedentes de Melbourne lo dejan después de lanzar su ep, ante la falta de oportunidades, por no encontrar un sello que no apueste por ellos y porque no pueden ya compatibilizar sus estudios y trabajos con la vida música, es la historia de siempre que pasó en todas las épocas y en todos los países, la historia del metal, la otra cara. El metal no es Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest... eso solo es la cara amable, y no estoy diciendo que a esas bandas no les tocará pasar una y mil penalidades en sus inicios pero también hay que decir que les tocó vivir los mejores años del rollo y ahora mismo la crisis en la industria de la música es total.
Para mi, la historia del metal las escriben bandas como Guillotyne con sus temas editados de forma casera. Una lástima que no sigan adelante porque sin ser ninguna maravilla y aún estando muy verdes, tenían cosas interesantes.
Rats of Tobruk es un tema donde cometen fallos de principiantes, como mantener un ritmo al galope durante casi todo el tema, como no ofrecer variedad en los ritmos de la batería, como ofrecer un solo de guitarra que no pega ni con cola con el riff principal, anarquía en estado puro pero al menos con una estructura sólida y con la idea clara de hacer una mezcla entre Speed Metal y Thrash crudo.
Dark Laughter es un tema donde cojen las ideas del anterior tema y las pulen. Se les da mejor el Speed Metal que el Thrash... el Speed requiere mas garra y menos técnica, precisamente de técnica no van muy sobrados, así que el Speed Metal les sirve para tapar sus carencias.
Aviso a navegantes, el cantante de esta banda te puede crispar los nervios o convertirse en tu nuevo cantante favorito, depende de tus gustos. Es un cantante con una voz chillona y aguda que mas de uno puede marear. Pero a un puñado de nostálgicos les recordará al cantante de los Living Death, Toto Bergman. A otro cantante de una banda alemana, pero no de Speed/ Thrash como los Living Death sino de Crossover como eran los Rumble Militia y su cantante Steffi. Me dejo para el final la voz de las voces, el señor Baker de los Cirith Ungol.
El tema mas creativo de todo el trabajo es Plague Doctor y esa parada rítmica que desarrolla cierta lentitud y psicodelia en el tema les sienta bien. Aires ochenteros para el último tema del álbum, Guillotine.
Lo peor de esta banda es su guitarrista, le falta fuerza en los riffs y creatividad en los solos de guitarra, el resto da bastante el pego. Me gusta la sinceridad de esta banda y sobre todo su aire nostálgico ochentero. Speed/ Thrash australiano que tiene tintes de grandes bandas como los Speed alemanes S.D.I, los Thrashers australianos Hobbs angel of death y bandas de Thrash como los Rumble Militia, Pyracanda o Nasty Savage.... ojito, estoy mencionando nombres de culto. No es ninguna obra maestra este ep que se puede escuchar por Spotify pero a los amantes del Underground sabran extraerle el jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario