lunes, 21 de agosto de 2017

F.C Barcelona Lassa 2017- 2018




Entrenador:

Sito Alonso: De la escuela de Aíto le llega su gran oportunidad. Para mí gusto no cumplió con las expectativas en Baskonia pero si que hizo muy buen papel en el resto de sus equipos, sobre todo en Bilbao, se le exigira títulos porque le han construido una plantilla dinámica y potente para luchar por ellos.

Bases:

Thomas Heurtel: Pésimo defensor y tirador de rachas pero si tiene el día es letal, puede hacer un gran papel en Euroliga, además cuenta con compañeros para repartirse el rol de líder.

Phil Pressey: Gran incognita, queda por saber como se adaptará a Europa. Generador de juego y creativo, abre el campo, mira primero por sus compañeros y el contraataque es su habitat natural. Viene con fama de no tener mano pero no es cierto, viene de ser el mejor en la D- League y con buenos porcentajes, apuesto por el como una de las revelaciones de la liga.

Escoltas:


Navarro: El único puesto donde veo pegas. Aparte de su veteranía y momentos puntuales, ya no está para aportar nada más. El físico y las lesiones le lastran y ya no es ni la sombra de lo que fue.

Koponen: El año pasado solo ofreció momentos puntuales y de clase va sobrado, genera sus propias canastas.  Este año se le va a exigir mucha mas responsabilidad en el juego y sobre todo una mayor regularidad.

Pau Ribas: Un 1-2 físico que aporta la defensa que el resto de jugadores bajos no puede aportar, intensidad, capacidad de liderazgo y también anotación. Queda por saber como saldrá de la lesión que tuvo pero si vuelve a ser el mismo de siempre, será clave.

Aleros:

Rakim Sanders: Su adaptación será sencilla pues proviene de Italia. Dicen que es un pérfil Pete Mickael que tanto necesitaban los blaugranas. 3 muy físico que puede incluso jugar de cuatro. Excelente defensor, intenso, reboteador, intimidador y no exento de mano, tiene un 40 % de acierto en el triple.

Adam Hanga: El húngaro con Pressey en el conjunto se puede forrar, tiene piernas y muelles para el contraataque y en el uno contra uno es eléctrico, quizás pierde efectividad en estático y partidos trabados pero Sito sabe como extraerle todo el jugo.

Marc García: Se esperaba mucho de el en sus cesiones al Manresa y Betis pero no despunto. Tiene gran tiro le falta ganar en confianza, ser regular, físico... está en tierra de nadie en este momento. Parece que la ACB se le queda grande y la Leb muy pequeña. Claver, Ribas y las continuas lesiones de Navarro harán que tenga sus minutos acb.

Rodions Kurucs: En enero será cupo y contará con sus minutos. Es la gran perla de la cantera y un jugador que acabará en la NBA para tener una carrera longeva si o si, de los últimos talentos que queda en Europa.

Ala Pivots:

Pierre Oriola: Puede sonar raro pero me parece el fichaje mas ilusionante de este año. Es polivalente y sobre todo es un pérfil que desde los tiempos de Jordi Trias no tenía el Barca. Es un obrero, tiene sangre en las venas, buen defensor y es justo lo que necesitaba el Barca.

Vezenkov: Talento ofensivo a raudales pero mucho trabajo por delante en defensa. No le veo físico para la NBA pero nunca se sabe, del horrible año pasado fue de lo poco positivo se comió a Doellman en la rotación y este año tendría que despuntar definitivamente pero la competencia es feroz.

Víctor Claver: Está lesionado y tardará en regresar al grupo. Talento tiene, su físico es imponente, tácticamente es muy bueno pero es muy irregular y le falta sangre en las venas.

Moerman: Su paso por Bilbao no ofrece dudas. No brilla en ningún apartado del juego pero siempre cumple y Sito lo conoce de sobras. Buen tirador es una nueva amenaza exterior.

Pivots:

Ante Tomic: Mismo caso que Claver, su falta de sangre hace que evapore siempre en un tramo de la temporada aún así los números cantan y es un jugador top en Europa.

Kevin Seraphin: Por fin llega un Pivot a Barcelona que amenaza la titularidad de Tomic. No tiene su talante ofensivo pero tiene lo que le falta a Tomic. Es capaz de jugar por encima del aro, es mas intenso y aplicado en defensa y tiene buen tiro y sabe hacerse hueco en la pintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario