martes, 29 de agosto de 2017

Emre Mor fichaje estelar del Celta

El representante de Emre Mor reveló ayer a la prensa alemana que faltaban "unos flecos" en las negociaciones sobre las condiciones que exige el jugador para cerrar el acuerdo definitivo y anunciar oficialmente el fichaje por parte del  Celta.  El club vigués llevaba semanas intentando la incorporación de este futbolista y aunque a lo largo de los últimos meses se manejaron muchos otros nombres (el de Larsson fue el que más peso tuvo), el turco era la principal opción que se manejaba en Plaza de España.
Emre Mor es uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo que no cuajó en Dortmund, donde el nuevo técnico, el ex del Ajax Peter Bosz, le invitó a que se buscase otro destino. Estuvo a punto de marcharse al Inter de Milán, pero cuando ya se había anunciado su fichaje, surgieron diferencias insalvables en las negociaciones que impidieron su salida hacia Italia.

Eliminado uno de los pretendientes con mayor músculo financiero, las opciones del Celta aumentaron y ambas partes emprendieron unas largas negociaciones que en la jornada de ayer dieron el giro necesario para que el jugador tomase la decisión de viajar a Vigo con su familia para cerrar el fichaje por el Celta.
En el equipo vigués, Mor coincidirá con tres futbolistas que también pasaron por la liga danesa: Daniel Wass (Brondby), Pione Sisto (Midtjylland) y Stanislav Lobotka (Nordsjælland). En el mismo equipo que el eslovaco coincidió el cuarto fichaje del Celta, que se formó como futbolistas en una localidad cercana a Copenhague donde residía su familia, emigrantes turcos. El Nordsjaelland lo contrató en enero de 2015 y después de una gran temporada, el Borussia Dortmund se adelantó en la contratación del joven extremo a clubes como Manchester United , Liverpool, Arsenal, Ajax, Liverpool, Arsenal o Galatasaray. El campeón alemán pagó el verano pasado 9,5 millones de euros por quien debutaría con la selección turca ante Montenegro y participó en la Eurocopa de Francia. Ahora, en este paréntesis liguero, Emre Mor ha sido convocado por la selección otomana para los partidos ante Ucrania y Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario