miércoles, 9 de agosto de 2017

Disruption " Entombed in Reveries"

Disruption " Entombed in Reveries" Death Melódico Corea del Sur 2017
Temas:
1. Collapse
2. Scent of Hangover
3. Disprove
4. Transition of Phases
5. Lost Ablaze
6. Gaze in the Abyss
7. Thy Silence
8. The Tangerine Anthem
9. Monstrosity

Jong Yeon Lee: Batería
Jong Ha Jeong: Guitarra
Ju Hee Lee: Guitarra, Bajo, Cantante

Épica portada para un trabajo realmente interesante. Death metal melódico muy enraizado con el que se hacía en los noventa en los países nórdicos, para mi gusto, la etapa dorada del death melódico. Banda de Corea del Sur, en realidad es un proyecto individual liderado por el multinstrumentalista Ju Hee Lee y que se apoya en dos músicos más.
Me suena mas metalero que otra cosa el primer tema de este álbum, Collapse, sobre todo a la hora del solo de guitarra es imposible no acordarse de Jeff Waters y Annihilator. Tenemos temas como Scent of Hangover que recuerdan a los Sodom de los noventa, período algo oscuro e irregular para esa mítica banda teutona. Disruption es una banda sin demasiada técnica pero que compone temas que pese a ser algo lineales tienen muy buen gusto compositivo.
Temas de lo mas sencillos como Lost Ablaze que no llega ni a los dos minutos de duración. Blast Beats y un riff que podría servir para practicamente cualquier estilo musical, suena rockero, pero también metalero y también podría ser utilizado para el Thrash Metal, siempre acompañado de voz gutural y por desgracia una estructura líneal en la que nada sucede, el tema empieza como acaba, suena bien pero sabes que simplemente van a ofrecerte el solo melódico a lo Judas Priest o Annihilator en cada tema y a otra cosa.
Gaze in the Abyss diría que es el tema mas elaborado de todo el álbum, el único donde aparece cierta dosis de energía y alternancia en el trabajo de guitarras con riffs doblados. Este artista surcoreano tiene como invitado a otro guitarrista que precisamente participa en este tema y la verdad es que hace un buen trabajo, dándole al tema una cara completamente nueva.
The Tangerine Anthem es un tema de un minuto de duración, mas que nada es un trabajo vocal a dos voces y un riff y fin de la historia. Infernal Aftermath es el único tema lento de todo el trabajo, al menos por momentos, luego lo mismo de siempre, estructura poca elaborada, buen gusto compositivo pero poco más. Monstrosity es el último tema, un tema compuesto en tres simples fases, dos riffs unidos por un puente que es la típica aceleración.
Disruption es una banda que debuta que se disfruta pero es de una candidez total. Temas con buen gusto compositivo pero sin ninguna historia, amateur y alcance de cualquier principiante.Un death melódico sobre el papel pero que se puede amoldar a cualquier estilo musical, solos melódicos y limpios y aires Thrash y Speed Metal tirando de clásicos, se disfruta pero no deja huella.
https://disruption666.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario