viernes, 25 de agosto de 2017

Desecration Biografia


Vamos a repasar los orígenes del Death Metal y a hablar de una banda Underground que tiene un status de culto pero no entre la prensa o el público, sino entre los propios músicos que citan una y otra vez a los Desecration como una gran influencia para su música y el público se preguntará ¿ Quienes son esos Desecration que mencionan todos esos músicos?
Desecration era una banda de San Francisco ( California) que no debemos confundir con los ingleses Desecration también de Death Metal y fundados en 1991, todavía en activo, que tan buenos álbumes editaron, la carrera de estos americanos fue mucho mas discreta.

La banda se creo en la bella ciudad de San Francisco y cuna del metal extremo en el año 1984, eran una banda de Death/ Thrash, uno de los pioneros de este género. Debutaron en 1985 con la demo Psycho editada de forma independiente y en formato cassette. A finales de año grabaron en navidades su primer directo " Live at Ruthies" compuesto por cinco temas y autoeditado de nuevo, un cassette muy buscado por los buscadores de tesoros.
Marzo de 1986, fecha de su tercera demo " The Summoining" con temas de sus anteriores trabajos y siguen sin poder encontrar un sello. Cowboys in Bondage fue grabado en Junio de 1986, una nueva demo compuesta por cinco temas donde destaca el tema Psycho.
La banda estuvo dos años sin grabar nada debido a los constantes cambios de formación, finalmente grabaron una demo en 1989 sin título para desaparecer para siempre. Death/Thrash primitivo, uno de los pioneros de este género. Neil Secretario era el bajista de los Desecration, sigue en activo en una banda que se llama The Buster Hymen Band. Su batería Dakota Jones tocó en Tungsten, que grabó un par de demos. Marty Rahala el guitarrista solista de esta banda está con Secretario en la banda The Buster Hymen Band, del guitarrista rítmico, Brandon Caylor, nada se sabe. En cuanto al vocalista de esta banda, Bob Yost, tuvo un breve paso por los míticos Possessed, del 90 al 92, falleció en el 2010 a los 43 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario