miércoles, 23 de agosto de 2017

Dan Trist fichado por el Cob ( gran fichaje)

El jugador, con pasaporte británico, militó la pasada temporada en el Horsens IC de la liga danesa (13.6 puntos y seis rebotes) y posteriormente fimó con el Norths Soul Bears de la Liga waratah australiana, equipo con el que logró el título local, con unos espectaculares números de 23.5 puntos y 12,6 rebotes.
Los aficionados del Club Ourense Baloncesto recordarán a Trist de su paso por las filas del Unión Financiera Oviedo en la temporada 2015-2016, en lo que fue su temporada de debut en el baloncesto profesional, después de completar su etapa de formación en la Universidad de Lafayette, en la NCAA, en la que su evolución fue una constante durante sus cuatro años en los Estados Unidos, pasando de cinco puntos en su primera temporada a más de 17 en su año senior.

En su única temporada como jugador del equipo asturiano, Trist se convirtió en una pieza fundamental, con 12,3 puntos y 5 rebotes por partido, lo que motivó el intento de renovación por parte del club, que no pudo retenerlo al haber llamado la atención de otros equipos europeos con mayor potencial económico.
El nuevo jugador interior cobista, fue internacional con las categorías inferiores de Australia y destaca por su capacidad de trabajo en la pintura.
Luchador, entregado y con un buenos repertorio de movimientos de espaldas al aro, Trist aportará presencia física en la zona ourensana, a pesar de ser un pívot no especialmente alto (2.05 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario