viernes, 4 de agosto de 2017

Brume " Rooster"

Brume " Rooster" Doom Usa 2017
Temas:
1. Grit and Pearls
2. Harold
3. Reckom
4. Call the Serpent Bluff
5. Welter
6. Tradewind

Formación:
Susie McMullan: Cantante, Bajo
Jordan Perkins: Batería
James McCathie: Guitarra


Un poco de Psicodelia , turno de los Brume que presentan sus armas con Rooster, su primer larga duración, luego de debutar hace dos años con un EP. Es una banda de San Francisco, con cantante y bajista femenina al frente, Susie McMullan.
Brume no engañan a nadie, practican un Doom clásico con pinceladas de Psychodelic Doom, Stoner, Rock.... pero rindiendo tributo siempre a los clásicos. Grit and Pearls es un tema lento con riffs distorsionados que busca el clasicismo de los Candlemass en su primera época y los Saint Vitus. La voz de Susie distorsionada como es típico en el Doom pero no hacía falta, tiene una voz melódica que cuadraba mas en otros estilos musicales.
Todos los temas de Brume se desarrollan a cámara lenta como Harold, un tema de siete minutos de duración donde lo mas destacado es la distorsión tan oscura y evolucionando hacia el Sludge de los Melvins. Un tema con pinceladas psicodélicas mucho mas oscuro que el anterior.
Lo que me falta con ellos es algo mas de versatilidad a la hora de afrontar sus temas. Quizás el aspecto creativo es lo que mas les falta por desarrollarse. Sus temas son buenos, Reckon de nueve minutos de duración no baja el listón compositivo pero tampoco lo sube, pues no hay ningún tema digno de recordar, un tema que enganche al público al 100 %  y les de ese salto de calidad.
El problema de Brume es que es una banda muy previsible. Sobre todo en esquemas de temas de nueve minutos de duración se repiten constatemente, lo único que hacen es cambiar pequeños detalles para maquillar pero que no despistan a un oyente experto y con tiempo para detenerse en pequeños detalles. Call the Serpent Bluff sigue la misma línea.
Welter es una especie de introducción de dos minutos para el último tema, acústicas y una Susie que nos susurra, buscando elementos sureños en el Doom, bastante relacionado con el Doom y sus orígenes pero sin feeling y es el mal del álbum. Tradewind es el último tema con una duración de casi doce minutos. De nuevo clásicos pero predecibles al máximo. Suenan oscuros pero sin garra, les falta feeling en las composiciones y creatividad.
https://brumesf.bandcamp.com/album/rooster
Álbum Completo

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario