viernes, 25 de agosto de 2017

Bloodwork " Feed on the Dead"

Bloodwork " Feed on the Dead" Death Metal Brasil 2017
Temas:
1. Anal Roto Rooter
2. Your dildo is a piece of leg
3. Raped by pigs
4. Dead Body affair
5. Tate my dick cheese
6. Mayhem Hysteria
7. Needlework
8. Keep my meal alive
9. Excremental ecstasy
10. Chainsaw masturbation

Henrique Joner: Bajo
Felipe Nienow: Batería
Marcos Seixas: Guitarra
Rafael Lubini: Guitarra
Fabiano Werle: Cantante


Bloodwork es una banda procedente de Sao Leopoldo, Brasil, banda creada en el 2009 que presenta su segundo trabajo, este Feed on the Dead que busca las raíces del Brutal Death, Grindcore y Old School Death Metal, os gustará.
El cantante tiene una voz gutural rota que tira de growls y shrieks y que es apta para el Grind y el Brutal, en Anal roto rooter tiran de d-beats y de la vieja influencia de los eternos Carcass. Your dildo is a piece of leg es un tema que continua la senda agresiva marcada por el anterior tema, solo que todavía mas acelerado y con un riff que os recordará a los Morbid Angel, saben jugar muy bien sus cartas.
Raped by pigs es un tema que tira de groove en el riff y siempre me quedo con la energía que desprende el trabajo de batería que le da un plus de potencia nada desdeñable. Producción sucia para acentuar todavía mas ese toque clásico que tienen.
Dead body affair es un tema que va de menos a mas y siembra de versatilidad el trabajo. Groove a mediotiempo que recuerda a los holandeses Altar, a los Sex Feet Under en sus primeros tiempos y a los Vader polacos. Este tema presenta unos riffs afilados y alargados que dotan al tema de atmósfera, también dominan este tipo de pasajes. Pero donde mas cómodos se encuentran es dentro del territorio Brutal Death/ Grind como demuestran en el caótico Taste my dick cheese. Sin innovar en nada simplemente tiran de la influencia de los Carcass y de los Cannibal Corpse.
Temas sencillos y directos al grano que no pasan de los tres minutos en su mayoría. Siempre clásicos como en Mayhem Hysteria donde tiran de un clásico riff de los Autopsy. Quizás están metidos en zona de confort y con el paso de los temas terminan por repetirse, vuelven a repetir la misma fórmula en Needlework.
Mucho groove que es habitual en la escuela brasileira, tal es el caso de Keep my meal alive, donde por primera vez tiran de unos riffs atmosféricos y técnicos que recuerdan a Chuck Schuldinner en su etapa mas técnica, se apuntan un tanto.
Como veis, hay letras que por sus títulos ya sabemos que van de Grindcore y no fallamos en la apreciación cuando escuchamos Excremental Ecstasy. Chainsaw Masturbation continua con ese toque agresivo y recupera la esencia del Death metal mas primitivo.
Bloodwork es una banda divertida que nos propone un ejercicio clásico que mezcla Grind, Death y Brutal Death siempre tirando de los clásicos del género. Les falta creatividad pero lo compensan con una muy buena energía, en el terreno donde mas destacan es en el Grind.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario