jueves, 31 de agosto de 2017

Bernaldeath Entrevista

Es un placer charlar con los Bernaldeath, son una banda de Ciudad Real que acaba de debutar con el ep “  Bajo la influencia”.


El placer es nuestro, encantados de realizar esta entrevista para Metalbrothers

-Buenas ¿ Como se creo esta banda?

La banda se creó hace cerca de tres años, debido a la inactividad de otra banda llamada Crimen de la que Quini,javi y jorge eran miembros,poco mas tarde se unieron vitorio y victor.Actualmente Sergio, de Evil Impulse esta reemplazando a vitorio en la bateria, tras la marcha de este de la banda.

_ ¿ Como fue el proceso creativo de Bajo la Influencia?

Bastante relajado,nos ha tomado dos años en sacarlo(dentro del cd viene el por que).El proceso fue el siguiente,Quini graba riffs y bases en casa y en el local entre todos le damos forma,hay bastante libertad en la composición,cada musico se encarga de sus partes. Y decidimos que habia que grabar algunos temas y tirar para adelante, si no, la banda no tendria sentido.

      Toca hablar del Ep. Lo que mas llama la atención de Bernaldeath es que su música va directa al grano y hace tiempo que no salía una banda tan potente y metalera en nuestro país, todos los músicos ponéis vuestro granito de arena para pulir ese sonido tan potente. ¿ Que opinais?

La idea era que los temas sonaran lo mas directo posible,una bateria real y mucha distorsion en las guitarras, como si estuvieramos en un ensayo o en un bolo.No usamos ningun efecto,tocamos siempre a pelo y creo que la grabación refleja a lo que sonamos realmente. Y todos los instrumentos tienen su protagonismo,pensamos como banda y queremos sonar como banda,no como un tio haciendo solos interminables.

       Si tuvieramos que quedarnos con un tema sería con Jennifer. ¿ Que tema destacariáis de vuestro ep?

Quizás Jennifer sea la que mas destaque. Quieres saber tambien es muy completa,creemos que todas tienen su rollo particular, son diferentes pero sin perder la intensidad.

      ¿ De que tratan vuestras letras?

Reivindicamos temas sociales, situaciones que se viven hoy en dia o como nos sentimos ante ellas, los fantasmas que nos acechan....

     ¿ Cuales son vuestras influencias musicales?

Principalmente el heavy metal y el thrash de los 80, el death melodico y el hardcore tambien estan presentes en nuestras oraciones.Básicamente lo que suene potente y melodico.

   ¿ Como es la escena metalera en Ciudad Real?

Actualmente esta mejor que nunca, tenemos muy buenas bandas, Celtibeerian(2 años en el leyendas) Evil Impulse(Resurrection fest), Tiempos de ira, Buitre humano,Mysterika,etc..Hay mas unión entre las bandas que hace un tiempo atrás,la pena es que el publico sigue siendo un poco sectario en lo de asistir a los conciertos.Y como siempre no contamos con ningun apoyo de la administración local y tenemos una sola sala(Nana) donde realizar conciertos y festivales sin que la policia te corte el bolo.

-        Una de las cosas que destacamos en la reseña que os hicimos es que la banda sonaba muy potente y que en directo tiene que resultar todavía mas explosivo. Recientemente actuasteis en el Barracus Metal Fest, ¿ Que tal fue la experiencia?

Una experiencia genial, lo que buscamos es sobre todo disfrutar en el directo y transmitir la fuerza de los temas a la peña,conocer bandas,pasar un gran rato.Una gran iniciativa desde Pozuelo de Calatrava,les deseamos lo mejor para futuras ediciones.

     ¿ Como se puede comprar vuestro Ep? ¿ Esta disponible en formato físico?

El Ep esta disponible en las plataformas digitales mas corrientes(amazon,spotify,,),también en formato físico(interesados podeis hacer pedido por nuestro facebook) y en descarga gratuita en Mega.

    ¿ Que planes de futuro tiene la banda?

Tocar lo máximo posible, corren malos tiempos para el rock n roll, pero seguiremos luchando.

     Fue un placer charlar con vosotros y de nuevo daros la enhorabuena por tan buen debut, si queréis añadir algo , adelante.




Daros las gracias por el apoyo y el interes que habeis mostrado en la banda y  la escena nacional. Quien tenga la ocasión de vernos en directo se llevará una buena dosis de Metal.Un abrazo enorme a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario