viernes, 4 de agosto de 2017

Barbarie " Hacia un nuevo horizonte"

Barbarie " Hacia un nuevo horizonte" Heavy Metal Argentina 2017
Temas:
1. 1806
2. Encuentra el Camino
3. Huellas de Sangre
4. Soldado de Libertad
5. Vencer el miedo
6. La ira de Dios
7. Nadie nos Detendrá
8. Hacia un nuevo horizonte
9. Prisionero de la Traición ( Alejo León)
10- Reflexiones

Rolo Hidalgo: Bajo
Ale Senatori: Batería
Juan Granata: Guitarra
Cevero Portinari: Guitarra
Kike González: Cantante


Los argentinos Barbarie presentan en sociedad su segundo álbum. Pura energía y un desbordante entusiasmo por lo que hacen, como es habitual en este país, nos regalan Heavy Metal clásico echo con el corazón.
En sus letras suelen hablar sobre la historia de este país, como en 1806 donde cargan tintas contra el invasor inglés. Speed Metal con una batería muy potente y coros melódicos que me recuerdan a los Muro españoles y las hordas metaleras argentinas de toda la vida como V8. Encuentra el camino inicia su escalada hacia el metal clásico a golpe de " twin guitars" con una onda muy melódica y buen aporte del bajista, siempre persiguiendo esa linea melódica y acelerada en las composiciones.
Huellas de sangre es un tema que promete ser un fijo en sus conciertos. Melodía en las guitarras y cambio de ritmo donde aparece una guitarra acústica con mucho acierto hasta desembocar en el típico ritmo al galope, es lo de siempre, pero uno nunca se cansa de escuchar metal echo con el corazón.
Regresamos al speed metal de la mano de Soldado de Libertad, un tema donde tengo que volver a destacar el buen trabajo que hace el bajista y el batería, aporte rítmico que enriquece siempre el devenir del tema. La estructura de los temas siempre es la misma, quizás pecan de falta de creatividad.
Vencer el miedo es un clásico, suena a Riot en el Thundersteel y a los Judas Priest en el Ram it Down, por momentos, me recuerda al tema I am Rocker, por cierto, el mejor solo de guitarra se encuentra en este tema, imposible no pensar en la magia de Walter Giardino.
La ira de Dios es quizás el tema mas agresivo y acelerado de todo el álbum y el cantante tira de versatilidad para darle un aire mas agresivo al tema, buena atmósfera a las guitarras. Nadie nos detendrá es un tema que de nuevo vuelve a tirar de la influencia de los Judas Priest en el British Steel y de nuevo hay que pensar en los Muro españoles, la verdad es que son muy similares en cuanto a sonido.
Me gusta las partes acústicas de esta banda, demuestran un gran sentimiento y deberían tirar mas por ese lado, Hacia un nuevo horizonte es un tema melódico e instrumental con mucha carga melancólica y fuerte sentimiento. Entramos en los dos últimos temas del álbum, el primero de ellos con la colaboración de Alejo León y el tema que cierra el álbum con la colaboración de Norberto Rodríguez, en este último tema aparece la influencia de los Iron Maiden.
Metal echo con el corazón, speedico y siempre buscando la melodía en los estribillos. Buen trabajo en las guitarras, quizás demasiado clásicos y fallan en el aspecto creativo de las composiciones, pero es esa clase de bandas que en directo ganan un mil por mil, en cuanto a bandas españolas se parecen mucho a Muro y Zarpa.

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario