viernes, 25 de agosto de 2017

Bachillerato Radiofónico

Se inicia en España una experiencia de Bachillerato radiofónico,un año después se crea el Centro Nacional de Enseñanza Media por Radio y Televisión que sustituyó al Bachillerato radiofónico.En 1968 este Centro se transforma en Instituto Nacional de Enseñanza Media a Distancia (INEMAD).

También en España, en 1963, se constituye Radio ECCA (EmisoraCulturalCanaria) que emitió su primera clase radiofónica en 1965. ECCA viene utilizando desde entonces, con algunas variantes, el denominado sistema tridimensional que conjuga la interacción de tres elementos,los esquemas impresos,la clase radiofónica y la tutoría presencial y a distancia.


En esta década surge el afán asociacionista para impulsarla modalidad y defenderla. Así, en 1963 se crea en Bélgica el Consejo Europeo de Educación por Correspondencia (CEC),y en Zurich, en 1968,el Consejo Europeo de Estudios a Domicilio (EHSC), versión europea del National Home Study Council estadounidense. De la fusión de estos dos organismos nació en Dublín, en 1985, la potente Association of European Correspondence Schools (AECS) como asociación internacional para la promoción del conocimiento de la educación a distancia y su defensa, la investigación en ese ámbito, etc.

La Norwegian Association for Distance Education-Norway (NADE) fue creada en 1968 como una asociación de escuelas por correspondencia acreditadas. Fue reorganizada en 1984 cuando se abrió a universidades y colegios de educación a distancia. Un consorcio para la educación superior a distancia se creó dentro de NADE en 1986.


En España la hoy consolidada Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED), nacida en 1977, destaca entre sus objetivos el de respaldar el logro de un alto nivel de calidad en la enseñanza impartida por los centros a ella vinculados.

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