jueves, 31 de agosto de 2017

Autopsy " Tourniquetes, Hacksaws and Graves"

Autopsy " Tourniquetes, Hacksaws and Graves" Death Metal 2014
Temas:
1. Savagery
2. King of Flesh Ripped
3. Tourniquets, Hacksaws and Graves
4. The Howling Dead
5. After the Cutting
6. Forever Hungry
7. Teeth of the Shadow Horde
8. All Shall Bleed
9. Deep Crimson Dreaming
10. Parasitic Eye
11. Burial
12. Autopsy

Chris Reifert: Voz, Batería
Eric Cutler: Guitarra
Danny Coralles: Guitarra
Joe Allen: Bajo

Hasta la fecha es el último trabajo de los Autopsy. Me llama la atención la evolución vocal de Reifert a lo largo de todos estos años, mucho mas grave y gutural en los últimos tiempos. Savagery es un tema veloz que mezcla Grindcore clásico a lo Carcass con Death Metal añejo pero con una producción pobre y un sonido de batería todavía peor.
Mejoran sus prestaciones en King of Fhels Ripped donde tiran de un trabajo mas atmosférico, mas acertados Coralles/ Cutler en el trabajo de las guitarras pero a mil años luz de la calidad dentro del Death/Doom a la que nos tenían acostumbrados. Tourniquets, Hacksaws and Graves significa el regreso al primer tema, con esas aceleraciones Grind pero con pasajes incrustados de Death añejo donde emulan a la banda de Chuck Schuldinner, ahí radica el problema de este trabajo, los Autopsy no tienen necesidad de emular a nadie, ellos crearon escuela.
Interesante por momentos el trabajo en la batería de The Howling Dead con unos cambios de ritmo donde introducen el Doom que aportan cierta oscuridad al tema, buenos ingredientes pero no terminan de cuajar en ningún momento, muy irregular la participación de sus guitarristas, sin feeling en las composiciones por momentos.
After the Cutting suena a cualquier cosa menos a Death Metal. Se eternizan en el solo de guitarra que no lleva a ninguna parte, es un quiero y no puedo constanste. Lo mejor del álbum sin lugar a dudas es el Grindcore, un terreno que empezaron a explorar en su tercer álbum y que no es la especialidad de la banda, pero que en este trabajo salva de la desidia total al álbum, Teeth of the shadow horde es uno de los mejores temas del plástico.
All Shall Bleed recupera de nuevo la esencia del Death/Doom, quizás es el trabajo mas creativo del álbum, basicamente suena metalero, nisiquiera suena a Death, la lentitud y los cambios de ritmo veloces siguen ahí presentes pero suenan mas versátiles que nunca, podría ser una buena noticia pero en el caso de Autopsy no lo es, el público busca otras motivaciones en su música.
Una de cal y otra de arena, así es este trabajo, de lo poco salvable y regular es el tema Burial, el resto del álbum se mueve entre el aprobado raspado y el suspenso. No se vendieron, son los Autopsy de siempre pero a mil años luz de lo que eran capaces de hacer. No hace falta viajar hasta 1991 para reencontrarse con los Autopsy, tres años antes editaron un álbum infinitamente superior a este.
https://www.youtube.com/watch?v=PjrMai6IZbQ
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario