miércoles, 30 de agosto de 2017

Autopsy " Shitfun"


Autopsy " Shitfun" Death Metal Usa 1995
Temas:
1. Deathmask
2. Humiliate your Corpse
3. Fuckdog
4. Praise the Children
5. The Birthding
6. Shit Eater
7. Formaldeighn
8. I sodomize your Corpse
9. Geek
10. Brain Damage
11. Blood Orgy
12. No More Hate
13. Grave Violators
14. Maim rape kill rape
15. I shit on your grave
16. And end to the misery
17. Bathe in Fire
18. Bowel Ripper
19. Burn to a Fuck
20. Excremental Ecstasy

Chris Reifert: Bajo, Batería, Cantante
Eric Cutler: Guitarra
Danny Coralles: Guitarra, Bajo

El álbum mas irregular en la carrera de Autopsy, cuenta con público que lo ensalza, como dirían los ingleses " Underrated" un álbum poco valorado que consideran notable, pero la mayoría piensa que es su trabajo menos inspirado, me encuentro en el segundo grupo.
Es un álbum puente entre dos étapas muy diferenciadas de la banda, hay que tener en cuenta el año en el que nos encontrabamos, 1995, no corrían buenos tiempos. Las bandas de Heavy Metal optaban por un Rock sucio y alternativo, las bandas de Thrash por una mezcla entre Hardcore, Nu metal y Groove y el Death metal no consiguió escaparse tampoco de esta era tan comercial, el único estilo musical que vivía su época de gloria era el Black Metal, pero también porque fue el último en nacer.
Reifert se trata de reinventar y cambia su forma de cantar, mas cercana al típico cantante de Black Metal que al de Death. Muchos temas, intros de apenas segundos, títulos explicitos que recuerdan a la idiosincrasia del Grindcore... pero no se trata de un álbum de Grind, sigue siendo el Death/Doom de los Autopsy de toda la vida con un par de ideas nuevas.
La idea básica de este álbum es que Reifert trata de acercarse al Horror Punk, una variante de Punk mas atmosférica y tétrica y el resultado no puede ser menos vistoso, este estilo no pega nada con los Autopsy. Aún así, son los Autopsy y siempre hay algún tema destacado como Fuckdog y su gran galería de solos de guitarra de Coralles, pero no siempre están acertados en los solos de guitarra y nos meten muchos speedicos y disparatados que no aportan nada.
Producción sucia y garajera como era típico en esta época, sonido de batería blando y riffs menos contundentes pero igual de distorsionados, acercándose por momentos simplemente al Thrash y en otras ocasiones al Grind o el Hardcore pero con breves pinceladas.
Siempre hay pasajes de Death/Doom como el de Burn to a Fuck, Bathe in Fire, Blood Orgy o Grave Violators, pero sin inspiración alguna. Tratan de sonar mas atmosféricos pero la crudeza de antaño parece que se evaporo por completo, ahí es donde mas cojea este trabajo.
Un álbum que se deja escuchar pese a sus cincuenta minutos y mas de un relleno que se hace demasiado largo, pero son Autopsy y siempre tienen algún momento de interés. Aún así le falta inspiración y para mi gusto es el momento mas bajo de toda su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=FxwHJP7Rnr4
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario