lunes, 28 de agosto de 2017

Autopsy " Acts of the Unspeakeable"

Autopsy " Acts of the Unspeakeable" 1992 Death Metal Usa
Temas:
1. Meat
2. Necrocannibalistic Vomitorium
3. Your Rotting Face
4. Blackness Within
5. An Act of the Unspeakable
6. Frozen with Fear
7. Spinal Extractions
8. Death Twitch
9. Skullptures
10. Pus / Rot
11. Battery acid enema
12. Lobotomized
13. Funerality
14. Tortured Moans of Agony
15. Ugliness and Secretions
17. Orgy in Excrements
18. Vouices
19. Walls of the coffin

Chris Reifert: Batería, Cantante
Eric Cutler: Guitarra
Danny Coralles: Guitarra
Josh Barohn: Bajo

Un disco diferente para una década diferente. Es el trabajo mas oscuro de los Autopsy, también es su álbum menos valorado. Infravalorado de forma muy injusta.  18 temas en este trabajo, tres intros que no superan los treinta segundos de duración y cinco temas que no llegan a los 2 minutos de duración.
Meat es uno de los mejores temas que han compuesto los Autopsy en toda su carrera. Los riffs de Doom son los mas oscuros que escuche en mucho tiempo y es que ellos también fueron influencia para las bandas de Funeral Doom, me gusta como enlazan el solo de guitarra acelerado con el pasaje de Doom, en realidad nunca fueron valorados como una banda técnica, pero si que lo son.
 Necrocannibalistic Vomitorium es una nueva forma de entender el Death/Doom por parte de Autopsy y marca el devenir del álbum. Los riffs mas distorsionados y en la tonalidad mas grave de toda su carrera, mezclado con pasajes acelerados que rozan el Grindcore... lo rozan y en las letras ya se decantan claramente por este estilo.
La clave para entender este álbum es que los Autopsy incorporaron riffs de Sludge Metal, quisieron dar un paso mas en los pasajes de Doom y que sonara mas extremo. Si comparamos el Mental Funeral con este trabajo, el cambio de sonido es mas que evidente.
Es cierto que hay canciones que no son memorables en este trabajo, que sobraban pero aún así el arranque del álbum es espectacular Your Rotting Face es lo mas macabro que escuché en esta década, también hay que decir que la producción ayuda.
Quizás la única pega que hay para este trabajo es que está compuesto en forma de espiral, todos los temas te llevan basicamente a las mismas conclusiones y aunque la escucha es muy amena, me falta un plus de creatividad, sobre todo en los últimos temas, o mejor dicho, hay temas excelentes y otros que bajan la nota final, pero para nada es un trabajo que merezca el olvido.
Uno de los puntos en los que los Autopsy siempre tuvieron que mejorar es en los solos de guitarra y también añadiría en la lista de cuentas pendientes, el sonido de batería tan blando que presenta este trabajo que me recordó a los Morbid Angel.
En la cara B tenemos otro tema histórico para la banda como es Pus/ Rot y yo añadiría también a Voices. Algunos señalan este álbum como el principio del fin para los Autopsy, yo sinceramente no lo veo, creo que este fue su último gran álbum, los dos anteriores son dos obras maestras del Death Metal y es para darle de comer aparte, pero con el siguiente trabajo, bajaron algo el nível.
https://www.youtube.com/watch?v=n9nNETXpnxA
Álbum Completo






1 comentario:

  1. Hasta aquí les controlo. Lo de después no lo he escuchado, y es que como ya creo que dije una vez, soy mas metalero clásico que extremo. De todos modos, mi grupo de death metal favorito son los holandeses "Pestilence".

    ResponderEliminar