lunes, 28 de agosto de 2017

Aura Noir Biografia


Una banda mítica dentro del Black Metal nórdico. Banda creada en 1993 en Oslo, la capital de Noruega. Ellos ficharon por el Tyrant Syndicate, el primer sello de Black Metal de la historia. También tuvieron el honor de ser la primera banda que editó el mítico sello Peaceville Records, sello creado por Nocturno Culto de Darkthrone.

La banda debuto en 1994 con dos demos que corrieron como la pólvora por la escena Underground de Oslo, les valió para firmar su primer contrato y editar en 1995 el ep " Dreams Like Desert" para el sello Hot Records. En 1996 editaban su primer larga duración para Malicious Records " Black Thrash Attack" producido por Hars Alvoissen. Para su segundo trabajo tendríamos que esperar hasta 1998 " Deep Tracks of Hell", menos valorados que sus anteriores trabajos.
Después de un período de inactividad volvían a la carga en el 2004 fichando por el sello Tyrant Syndicate, " The Merciless". Al año siguiente Carl Michael Eide, alias Agressor ( el batería y fundador de esta banda) saltaba desde un quinto piso ( nunca se supo muy bien el porque) y estuvo hospitalizado durante muchos meses. Años después regresaba a la banda aunque ya no como batería, sus lesiones le impidieron tocar la batería pero aprendió a tocar el bajo y la guitarra y también se hizo cantante aparte de compositor.
Esta banda editó dos álbumes mas, en el 2008 " Hades Rise" a través de Peaceville Records y en el 2012 " Out To Die".  Actualmente la banda a anunciado un Tour que le llevara por Europa durante todo el verano y parte del otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario