viernes, 25 de agosto de 2017

Arcanum " Very Old School Noise"

Arcanum " Very Old School Noise" Suiza Heavy Metal 2017
1. Fight
2. Exterminator
3. Teaser
4. Robots
5. Goodbye Usa
6. Leaders of War
7. Invincible Fighter
8. Flying
9. Nightride
10. Metal Soul
11. Greetings out of hell
12. The Inmortal
13. You gotta run
14. Politics

Andreas: Batería
Sile: Guitarra
Fux: Bajo
Yves: Cantante


Son unos supervientes los Arcanum, llevan desde el 2004 editando trabajos de forma regular, esta es su quinta obra. En sus inicios, las demos que editaron por su propia cuenta, tuvieron cierta repercusión pero con el paso de los años, la banda dejo de dejar de gozar del interés del público, veamos si estos suizos con este nuevo trabajo remontan el vuelo.
Fight es un tema lineal en el que no sucede absolutamente nada y simplemente es una reiteración algo agobiante de un estribillo sin nada de especial. Exterminator tiene el sabor clásico de los Judas Priest en el British Steel y lo mezclan con el clásico riff rockero melódico de los Accept, fórmula clásica que funciona.
Tienen un toque muy rockero y una influencia muy clara de los Motörhead como demuestran en Teaser, pero aparte de sonar sin creatividad y lineales, el sonido es bastante amateur y sin pizca de técnica.
Tienen otra clase de temas como Robots donde sacan su aspecto mas metalero combinado con una influencia de Punk sencillo a lo Sex Pistols, la voz del cantante se presta también a eso. A medida que van pasando los temas, van pesando como una losa pues suenan la mayoría iguales. En momentos se agarran a un estribillo sin gancho como el de Goodbye Usa y no lo sueltan.
Cuando se ponen metaleros es cuando sacan lo mejor de si mismos como en Leaders of War. No tienen nada que ver con otras bandas suizas que se os pueden venir a la mente. Pienso en Krokus, Crystall Ball, Gotthard... y tantos otros. Invincible Fighter se vuelve a agarrar a la mezcla de Judas Priest con Accept, algo que en el país helvético siempre se intento desde los años ochenta.
El problema de los temas metaleros es que son todos iguales, el riff melódico y el rollo Hard Heavy en el trabajo de guitarras como en Flying. No encuentro un tema que se salga de lo habitual, porque a medida que avanza el álbum nos vamos encontrando temas como Nightride o Metal Soul que son simples repeticiones de los anteriores temas.
Sobran temas, catorce son demasiados. Es una banda que no desagrada escuchar en un bar con una cerveza de mas porque suenan alegres y festivos y suenan rockeros con esos riffs clásicos que siempre enganchan a los oyentes mas clásicos y menos exigentes. Ahora bien, el álbum carece de técnica y de creatividad. Todos los temas suenan exactamente igual y aún encima no tienen gancho ninguno... y eso que el aspecto musical suyo es muy comercial, ahí radica el problema. Por destacar un tema diría que el mas logrado es Greetings out of Hell, es lo de siempre, pero el trabajo de las guitarras es mas acertado, creo que con ocho temas ya les sobraba, clásico y digerible pero sin gancho ninguno.

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario