jueves, 31 de agosto de 2017

Akureyri

La zona fue poblada temporalmente desde el siglo IX, pero la ciudad se fundó en 1778. Ha sido un centro pesquero y comercial durante toda la historia de Islandia, y fue una de las principales bases militares aliadas durante la II Guerra Mundial.
Además del sector pesquero, la fertilidad de la zona hace que Akureyri sea también un importante centro agrario islandés. La ciudad cuenta con una joven pero activa Universidad y además con el RES – The School for Renewable Energy Science, centro de investigación y formación en energías renovables.

Por último, y como anécdota curiosa, diremos que Akureyri aparece en el albúm número 10 de Tintin, La Estrella Misteriosa.Para llegar a Akureyri desde Reykiavik hay que coger la Ring Road,la carretera numero 1 que circunda Islandia. Hay casi 400 Km. entre la capital y Akureyri. La carretera esta asfaltada pero es de un solo carril por dirección en la mayor parte del trayecto. Las carreteras que salen de Akureyri  hacia el interior de la región no están asfaltadas, por lo que se recomienda alquilar un vehículo preparado para las carreteras de grava y tierra.Mucho más Reykiavik, -más cosmopolita-, Akureyri muestra el lado folklórico de Islandia. El baile “folk” islandés, el “Vefarinn”, habría surgido aquí. Además durante el verano se celebran en la ciudad y los alrededores varios festivales y conciertos. Destaca la Feria Medieval en Gásir, a pocos kilómetros y el Akureyri International Music Festival.
Como anécdota diremos que Akureyri también es la sede del Artic Open Golf Championship, torneo internacional de Golf, y uno de los eventos deportivos más importantes de Islandia.
Y no podemos olvidar la piscina de la ciudad, Sundlaug Akureyrar, lugar siempre importante en Islandia, a menudo con instalaciones termales.El fiordo en el que se asienta Akureyri es en sí un lugar de ensueño, con los típicos pero increíbles paisajes islandeses. La ciudad se sitúa entre el fiordo Eyjafjörður. Y una sierra montañosa cuya cumbre es el Kista con casi 1500 metros de altura. Nevadas y gris en invierno, verde y azul bajo el sol del verano, -escaso todo hay que decirlo-, toda la región merece una visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario