miércoles, 30 de agosto de 2017

Acephalix " Decreation"

Acephalix " Decreation" Death/ Crust Usa 2017
Temas:
1. Upon this Altar
2. Suffer ( Life in Fragments)
3. Mnemonic Death
4. God is Laughing
5. Excremental Offerings
6. Egoic Skin
7. Decreation

Luca: Bajo
Dave Benson: Batería
Kyle House: Guitarra
Daniel Butler: Cantante


Acephalix es una banda procedente de San Francisco ( California) el corazón de la Bay Area, aunque ellos se van al otro extremo musical. Banda creada en el 2007, lo dejaron en el 2011 y retomaron su carrera en el 2011. Músicos muy experimentados, el bajista es Luca que procede de Vastum, al igual que el guitarrista y el cantante, Vastum es una banda de Death Metal de San Francisco, quizás una de las mejores bandas de Death de la actualidad.
Vastum es su proyecto mas visible pero Acephalix no quiere ser el hermano pobre. En Vastum estudian el Death Metal Old School y en Acephalix lo mezclan con el Crust Metal, entre otros estilos musicales. Se les comparan con los daneses Undergang, banda de culto para los Metalbrothers.es y una de las bandas mas salvajes que hay en este momento en la escena del Death internacional.
Acephalix es pura barbarie musical, esa tonalidad de las guitarras tan Crust/ Punk le da un aire muy especial a sus temas, como es el caso de Upon this Altar, pura distorsión macabra. Suffer ( Life in Fragments) es un tema que sigue la estela musical dejada por el anterior tema, pero con unos ritmos mas lentos y un mayor trabajo de la base rítmica, quizás les falte variedad.
Por supuesto, el universo Vastum es inseparable de lo que pueden ofrecer como Acephalix y buena muestra de ello es el tema Mnemonic Death, podría ser un tema de los Vastum, es Death añejo, maquetero, sucio, agresivo y de los primeros tiempos de Tampa Bay.
Pero donde mas impresión dejan es en los temas donde apuestan por un Crust Punk mezclado con una atmósfera de Blackened Death como es God is Laughing, solo me falta un chispazo creativo, el envoltorio es realmente bueno pero falta ese toque mágico, esa chispa creativa que marque la diferencia, porque hay muchas bandas con este estilo musical.
Uno de los temas mas agresivos de todo el trabajo es Excremental Offerings, suena épico, sobre todo el principio. Es un tema que va de menos a más y acaba de forma abrupta. Me gusta el groove del riff y esos aires primitivos a lo Bolt Thrower y Entombed que se gastan.
Es simple lo que buscan, una mezcla entre Autopsy y sus ritmos lentos de Death/ Doom con esa suciedad Punk que tenían los Celtic Frost en sus primeros tiempos. El tema que busca estas coordenadas es Egoic Skin.
Decreation es el último tema y donde se permiten el lujo de innovar un poco. Mezclan el Brutal Death con el Grindcore, pero de nuevo tengo la sensación de que se quedan en la superficie. Buen disco que saldrá editado hacia finales de septiembre por el sello 20 Buck Spin. Suena que atruena, eso estaba claro, los Acephalix son una banda muy oscura, solo me falta ese chispazo creativo para convertir un buen disco en algo digno de ocupar los primeros puestos en los mejores álbumes de Death metal del año.

Puntuación. 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario