miércoles, 23 de agosto de 2017

Abhorrent Decimation " The Pardoner"

Abhorrent Decimation " The Pardoner" Death Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Soothsayer
2. Heretic Sacrifice
3. Votive Offerings
4. Granted Indulgence
5. Black Candle Gathering
6. Conspire
7. A Glass Coffin Burial
8. The Scythe in the Dark
9. Host
10. The Pardoner

Will Cooke: Guitarra
Ashley Scott: Cantante
David Archer: Bajo
Ross: Guitarra
Dan Danby: Batería




Esta es la banda de Ashley Scott, el cantante de los Fleshrot.  Era una banda londinense de Brutal Death Metal que lo dejaron definitivamente en el 2014 aunque ya llevaban un par de años parados. Antes de dejarlo definitivamente se montó esta banda que a mi me parece muy superior tecnicamente a su anterior formación.
Basado en las leyendas de Canterbury, este segundo trabajo de los Abhorrent Decimation poco tiene que ver con el típico death metal inglés, mas bien tiran de la escuela america. Una intro melódica y casi diría que gótica para el tema que abre este álbum, Soothsayer, una mascarada pues enseguida se cae el telón y empiezan las hostilidades.
 Se nota el pasado de los miembros de esta banda, proceden en su mayoría de bandas de Brutal Death y esa es la esencia del tema Heretic Sacrifice . Tenemos un tema completamente con otro enfoque en Votive Offerings. La banda tira de atmósfera y de una gran producción donde cada instrumento se escucha de forma nítida. Nos regalan un tema de Brutal Death que por momentos recuerda a los Cannibal Corpse combinado con el death metal rudo y crudo de los Bolt Thrower, todo combinado con una pizca de atmósfera que es lo que se lleva hoy en día en el Death... todo demasiado visto.
Me quedo con temas como Grand Indulgence, donde tiran de un Death mas clásico y agresivo sin demasiados adornos ni buscando la referencia típica del grupo mítico de turno. Quizás es un tema que le falta feeling a nível compositivo pero suena mucho mas genuino.
Demasiada retocada esa producción para mi gusto, como en el tema Black Candle Indulgence. Aunque de este tema hay que decir que logran un riff atmosférico asfixiante que es completamente adictivo y de eso se aprovecha un estribillo que alargan hasta el infinito, un poco de Occult Death Metal a lo Horrendous combinado con el clásico death de los Nile, no es mala idea. Lo que me pregunto es si este tema sonará igual en directo.
Uno de los problemas de esta banda es que los temas son muy similares entre sí, por ejemplo con Conspire tiran de los elementos de siempre solo que con un ritmo mas veloz, lo mismo le sucede a A Glass Coffin Burial, mismos elementos en diferente orden y con ese tufillo comercial que no me termina de cuajar en ningún momento. No puedes mezclar elementos Underground con otros comerciales, pero en esta época que nos toca vivir en la industria musical, todo vale.
Producción artificial en  The Scythe in the Dark, en los temas finales se repite demasiado. Lo típico, la atmósfera recreada a golpe de sintetizadores y distorsión de la guitarra, con algún riff que otro brillante que tira de Blackened Death, mucho Blast Beats y demasiado Groove sin dejar desarrollar practicamente la creatividad, un esquema demasiado encorsetado y estudiado que no nos permite disfrutar del todo o mejor dicho, que disfrutamos desde un primer momento pero cuya llama se va apagando con el paso de las escuchas.
https://www.facebook.com/pg/AbhorrentDecimation/about/?ref=page_internal
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario