miércoles, 23 de agosto de 2017

A Village in Despair " A Village in Dispair"

A Village in Despair " A Village in Dispair" Black Metal Sri Lanka 2017
Temas:
1. The Promise
2. Hope and Longing
3. Helpless

Kasun: Batería
Sandun: Guitarra
Budhikka: Cantante
Melani: Cantante

Sri Lanka es el antiguo Ceilán. Una isla asiática cercana a la India. Según dicen, es uno de los países mas bellos del mundo, debido a sus bosques tropicales y selvas virgenes, de los últimos territorios naturales que quedan en el planeta, lo que hace que tengan millones de visitantes cada año.
Este es un país poblado desde el siglo V D.C, y precisamente de eso es de lo que hablan las letras de esta banda, de la rica historia de este país. País que vivió sus tiempos de explendor con el emperador Asoka y su floreciente civilización dos siglos después de Cristo. País que fue colonizado por China y posteriormente por los holandeses que se quedaron con el territorio tras expulsar en cruenta batalla a españoles y portugueses.
Es un país exótico que vive de la agricultura pero que tiene una importante industria textil para desarrollar, están saliendo poco a poco de la pobreza pero sigue siendo un país problemático que vivió una de las guerras civiles mas cruentas y mas largas de la humanidad, viven en constante tensión los dos grupos étnicos que plueban esta isla, los tamiles y los Cingaleses.
Una vez situados geograficamente e historicamente, hablemos del metal en este país. Como os decía antes, la cultura de este país comparte mucho con la India y por lo tanto las modas que se suceden en el país hindú, tarde o temprano llegan a Bangladesh o Sri Lanka, países afines culturamente.
Hay un nutrido grupo de bandas sobre todo en Colombo, la capital de Sri Lanka y de todos los estilos musicales. Hoy os quiero hablar de los A Village in Despair, una banda de Black Atmosférico compuesta por cuatro músicos, que no son mancos por cierto y tienen buenas ideas.
Debutan de forma independiente con un ep compuesto por tres temas lanzados en este verano del 2017. The Promise es un tema de Black/ Doom con una atmósfera que puede ser catalogada de melancólico y melódica. Esta claro que piden a gritos un cambio de estilo musical, el Black metal no es lo suyo y brillarían mas en el Avantgarde o el Post Metal.
Hope and Longing es un tema con dos partes diferenciadas, una muy potente y otra floja. La floja es cuando tiran de voz gutural y distorsionada en el estudio y de riffs que pretenden ser agresivos, pero nunca destacan en las partes de Black, sinceramente no es lo suyo. En cambio el pasaje acústico y el arpegio melódico de puro Post Metal diluido en Black Metal, sin ser ninguna delicatessen si que suena realmente bien, la producción del trabajo, por cierto, es nítida y potencia esa melodía.
Helpless presenta unos ritmos cadenciosos, oscuros y muy metaleros que podría haber firmado cualquier banda europea que mezcle el Black con el Metal. A medida que avanza el tema nos encontramos con interesantes pinceladas de Black que recuerda a Rotting Christ y los Root. Me parece una banda con futuro y sobre todo destacan por su melodía.
https://avillageindespair.bandcamp.com/album/a-village-in-despair-ep
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario