jueves, 20 de julio de 2017

Yagan " Te Kaung"

Yagan " Te Kaung" Black Metal Birmania 2017
Temas:
1. Forgotten Dreams
2. On the Fading Path
3. Ancient Engineers
4. Fields of Poppies

Myanmar... país del que cada vez salen mas bandas de metal extremo. Antes este país era conocido como Birmania, país que limita con Thailandia, China y Laos, habitan en el 51 millones de habitantes. País afectado por una guerra civil que se prolongó demasiados años y en la que hubo crímenes contra la humanidad.
Este país tiene una historia muy rica que se remonta al siglo III A.C con el reino Pagan., antes de la dictadura militar y de ser un país comunista fue una colonia británica durante varios siglos y la influencia inglesa sigue estando latente en el país.
Es un país rural, muy pobre donde se cumplen pocos derechos del ser humano, de echo las minorías de este país siempre estuvieron explotadas y tuvieron que huir del país. Tampoco acompaña el clima, este país suele estar castigado por los tifones y las lluvías torrenciales que arruinan cosechas y aplastan sin piedad las pobres viviendas de los campesinos.
País complejo desde un punto de vista étnico, pobre desde lo económico, desde un plano turístico lo mas destacado es su legado budista aunque es mucho menor del que tienen otros países limitrofes como pueden ser Camboya, Laos o Thailandia.
Os hago una breve introducción de lo que es este país porque no suele ser habitual encontrarnos con álbumes procedentes de estas tierras. Según la Metal Archives solo hay seis bandas en este país, la mayoría procedentes de la antigua capital de este país, Rangún que ahora se denomina Yagon.... de ahí el nombre de la banda.
Me imagino que será un proyecto individual porque poca sección rítmica nos encontramos. En realidad poco Black Metal hay aquí. Forgotten Dreams es un tema con una producción casera como era previsible, casi sin base rítmica y que tira de un riff que roza lo psicodélico pero al menos tiene garra.
Lo psicodélico vuelve a aparecer en On the Fading Path, un tema que tiene un toque fantasmal y que tira de sintetizadores, repetitivo a mas no poder y sin ninguna chispa. Banda amateur y no nos vamos a cebar en ello, escuchas Ancient Engineers y te queda mas que claro, un ritmo de guitarra, mas que nada unos acordes y una voz que trata de ser gutural... y nada más.
Fields of Popies es el mejor tema del álbum y donde demuestra que tiene unas nociones mínimas de música, es el único tema que suena realmente a Black Metal, pero la producción es tan floja que apenas se disfruta. No os voy a mentir, el trabajo es pésimo pero viene desde Myammar y resulta curioso, sobre todo para los que están metidos en el underground.
https://yaganband.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario