miércoles, 26 de julio de 2017

Walpyrgus " Walpyrgus Night"


Walpyrgus " Walpyrgus Night" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. The Dead of Night
2. Somewhere Under Summerwind
3. Dead Girls
4. Lauralone
5. Palmystry
6. She Lives
7. Light of a Torch ( Witch Cross Cover)
8. Walpyrgus Nights

Jim Hunter: Bajo
Scott Waldrop: Guitarra
Charley Shakelford: Guitarra
Jonny Aune: Cantante
Carlos Denogean: Batería



Este es un proyecto de Heavy Metal clásico en su estado mas puro, formado por músicos con mucho bagaje en la escena norteamericana. El bajista es Jim Hunter ( October 31, Lord Vicar) Scott Walldrop a la guitarra ( October 31) Charley Shackelford ( Hellrazor) Jonny Aute ( Widow)  y Carlos Denogean a la batería ( Volture)
Walpyrgus es una banda procedente de Raleigh ( Carolina del Norte) y creada en el 2012, han editado dos álbumes en directo y ahora entran en escena con su primer larga duración. Lo que ellos nos ofrecen es un Heavy Metal clásico bastante melódico que recuerda a los Riot y a las bandas del White Metal como los Strypper, Barren Cross, Striken, Bloodgood...etc.
En ese sentido están orientado los tres primeros temas, hacia el metal mas melódico, con mas o menos acierto. The Dead of the Night es un calco de los Riot, Somewhere Under Summerwind tiene un solo neoclásico que recuerda a Yngwie y en cuanto a Dead Girls, es un tema que baja bastante el listón, lineal y con estribillo de Power metal melódico a lo Helloween, con alternancia de solo de guitarra con el del teclado, pero falto de calidad.
Lauralone es un tema con espiritu rockero y aires setenteros que le sientan bien al tema, en el estribillo se apoyan en unos coros que potencian la melodía, quizás el problema de los Walpyrgus es que pese a su calidad, sus ritmos están demasiado vistos.
Palmystry es un tema al galope con aires melódicos y de Hard Rock donde quiero destacar el cambio de ritmo que precede al solo de guitarra. She Lives sigue por la senda mas clásica, garantizando buenos momentos y de nuevo nos trae esos aires a lo Deep Purple.
Por fin un tema que podemos catalogar de Heavy Metal con algo de garra. Se echaba en falta precisamente eso, un poco mas de agresividad, no es que Light of a Torch sea excesivamente cañero pero nos ofrece el mejor solo de guitarra de todo el trabajo. Walpurgys Nights es el último tema y se inicia con un ritmo lento de batería y un halo de misterio propiciado por el teclista que es muy bien acompañado por la guitarra que le da un aire a Rainbow y a la vez a los Purple en la era Perfect Strangers, en los dos últimos temas, la banda nos deja muy buenas sensaciones, también el último tema me recuerda algo a Axel Rudi Pell. Banda muy melódica, quizás con unas ideas demasiado vistas pero con buenas melodías.
https://walpyrgus.bandcamp.com/album/walpyrgus-nights
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario