lunes, 24 de julio de 2017

Vulpus " Certitude"

Vulpus " Certitude" Black/ Post Metal Portugal 2017
Temas:
1. Dysphoria
2. No more shall I seek comfort amidst these piles of rust
3. Like Troxlers Fading
4. Certitude I
5. Certitude II
6. Along obsidian Shores
7. Hell is thruth seen to late

Formación:
Joao Carvalho: Batería
Gustavo Silva: Guitarra
Nuno Hendrik: Cantante
Daniel Sampaio: Bajo

Vulpus en la mitología griega hace referencia al lobo. Esta banda se creó en Oporto en el 2013 y ficharon por el sello Pest Productions, sello chinés que edita este álbum, lo cuál nos da una idea que la globalización llegó también al metal desde hace mucho tiempo... con lo poco bueno que trae la globalización consigo y la muerte cultural que conlleva, entre otras cosas.
Este es un viaje que hay que estar muy preparado para afrontarlo, no es para todos los públicos sino para los paladares mas expertos y es que nosotros somos la única Web, ya no de España sino del mundo entero que os hablá de todos los estilos musicales y de álbumes desde los mas básicos hasta los mas rebuscados y de todas las épocas.
Mejor que hablar de temas es hablar de ideas y conceptos. Lo que aquí subyace es una idea de crear un sonido mas que temas. Un sonido conceptual y atmosférico con sus momentos brillantes de Shoegaze y Post Metal como en el gran inicio de No more Shall I Seek confort amidst these piles of Rust.
Pero sinceramente lo que mas me gustan son las tormentas eléctricas que provocan en temas como Like Troxlers Fading. El sonido de la batería es nítido, potente y suena como un auténtico cañón, me recuerda a los Marduk en sus buenos tiempos. Cuando se centran en el Black Metal con elementos técnicos como es mezclarlo con Sludge y Death and Roll o Black Thrash, pues estos portugueses brillan con luz propia. En cambio cuando tiran de Shoegaze y Post Metal y tratan de aportar luz al álbum, en temas como Certitude en sus dos partes, pues se pierden en un laberinto del que no saben salir. La clave está en que estos dos elementos hay que mezclarlos y que todavía no cuajan en su música.
Finalizamos con dos temas de larga duración, Along Obsidian Shores y Hell is Thruth seen to late son dos temas que superan los ocho minutos de duración y tengo que volver a hablaros de las ideas y el concepto general del álbum. Cuando tiran de Black puro a base de blast beats y riffs corrosivos de Black/ Thrash es cuando estos portugueses van a lograr conectar con el público. Pero un tema suyo siempre está plagado de un intento de darle profundidad a sus temas, de recrear una atmósfera luminosa.... sinceramente todavía no es lo suyo, los elementos técnicos tan solo los introduce con acierto su batería, los guitarristas se quedan siempre atrás. Intentan introducir elementos de Noise y Sludge, esto es lo que peor le sienta al álbum. Los guitarristas tienen melodía y tratan de introducirla, pero el Avantgarde y el Post Metal, todavía se les queda muy grande, no obstante, compró a esta banda como banda de Black Metal.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario