domingo, 9 de julio de 2017

Velo Misere " Compendio de trágicos presagios"

Velo Misere " Compendio de trágicos presagios" Black Metal España 2017
Temas:
1. I
2. II
3. III
4. IV

A: Bajo
G: Batería
S.D: Guitarra
F: Cantante

Asistimos al debut de Velo Mirese, una banda recientemente creado pero cuyos músicos tienen muchas horas de vuelo acumuladas en su espalda. Todos los músicos de esta banda formaron parte de Primigenium, una de las bandas veteranas del Black Metal nacional, banda madrileña creada en 1992 que sigue todavía en activo.
Estos cuatro temas ofrecen un Black Metal tradiccional y muy oscuro. I es un tema de unos ocho minutos de duración que arranca con Blast Beats, no llegan a pisar nunca el freno. Siempre con esa velocidad y buscando riffs que mas que agresivos pretenden que suenen oscuros y agresivos. Hay que destacar el trabajo del batería, sobre todo en los cambios de ritmo que es cuando tira de platillos y ofrece un sonido a la banda, todavía mas caótico.
Seguimos con II y la personalidad de la banda se va desarrollando. En el anterior tema aún había un mínimo de atmósfera, bastante bien lograda por cierto, a base de ritmos muy naturales. En el caso de este tema, va directo al grano desde un primer momento. El tema mas acelerado de todo el trabajo con una labor vocal, gutural y distorsionada al máximo. Siempre es interesante el trabajo de guitarras y sin pisar el freno en la base rítmica.
III sigue con las influencias básicas de esta banda. Black raw tradiccional a lo Sargeist, Satanic Warmaster, Behexen, Judas Iscariot... son algunas bandas que se me vienen a la cabeza. Ellos tienen un estilo muy definido pero no se repiten de tema a tema, muestran matices diferentes para cada ocasión, aunque no haya ningún tema destacable, tampoco se encuentra ninguno que baje el nível.
Cierran el trabajo con IV el último corte de unos seis minutos de duración. Que tiene un tratamiento distinto en la base rítmica y cuyo riff roza la psicodelia. Se podría decir que esa es la mejor característica de la banda, el trabajo profundo que hay en los riffs. Tenemos elementos de Black Metal tradiccionales, los blast beats, la producción sucia, la voz gutural distorsionada y la velocidad máxima.... típico de un black raw nórdico añejo y es con el trabajo de guitarras cuando le ponen su sello personal. Esos riffs suenan oscuros, depresivos, por ejemplo el del último tema podría abarcar otros estilos como Pagan o Funeral Doom, es realmente interesante. Velo Misere es una banda madrileña creada en el 2016 que debuta con esta demo editada en cassette y limitada a 100 copias que edita el sello austríaco Triumph of Death.
https://velomisere.bandcamp.com/
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario