domingo, 2 de julio de 2017

Tim Ripper Owens

Nació el 13 de septiembre de 1967 en Akron, localidad de Ohio. Empezó su carrera en los Braincide, una banda que no tuvo demasiada suerte. Banda creada en 1987 con el nombre de Damage Inc, empezaron siendo una banda de versiones, tocando temas de Anthrax y Metallica y luego lanzaron de forma independiente tres demos, la banda lo dejó en el 89.
En su Akron natal formó una nueva banda, los Winters Bane, estuvo en esta formación durante tres años y grabó un trabajo " Heart of a Killer". Corría una mala época para el metal, estamos en 1996 y los Judas Priest necesitaban un cantante. Glenn Tipton vió un videoclip de los Winters Bane y pidió una audición a Tim Owens que ni lo dudó.

Fue el cantante de Priest y editaron juntos Jugulator y Demolition. Siempre entendió su marcha de Judas Priest. Declaró en su día que Halford necesitaba volver a Priest, que los Priest necesitaban que volviera Halford y que el a su vez necesitaba hacer otras cosas. No le fue mal, porque ganó mucho mas dinero con sus diferentes proyectos que con Judas Priest. Continua manteniendo una amistad con todos los miembros de la banda, incluyendo Halford y siempre declaró que le encantaría volver a compartir escenario con ellos.
Aprovechó su paso por Priest y fichó por una banda de primer nível como son los Iced Earth, fue su vocalista del 2003 al 2007, grabando un único álbum " The Glorious Burden".
Dejó a los Iced Earth para unirse al excéntrico genio Yngwie Malmsteen, con el que estuvo del 2008 al 2012, grabando dos álbumes " Relentless" y " Perpetual Flame". Su relación con el sueco fue muy compleja pero nunca quiso hablar de ella, simplemente declaró que es un genio pero que como persona, lo aguantó hasta donde pudo.
El tiene su propia banda, los Beyond Fear con los que editó un único trabajo en el 2005, pero a día de hoy el proyecto está en punto muerto. En el 2008 editó su único álbum como solista, " Play my Game", pasó completamente desapercibido. Es vocalista de los Charred Walls of the Damned, desde el 2009, una banda de Power/ Thrash que editó tres álbumes, el último de ellos, el año pasado. También es el vocalista de los Dio Disciples.
Tim Ripper Owens fue nominado al Grammy en sus tiempos con Judas Priest. Su último proyecto es Project Rock junto a músicos de Scorpions, Dio o Guns and Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario