domingo, 9 de julio de 2017

The Handsome Beasts biografía


Hoy os voy a hablar de una banda bastante desconocida pero bastante curiosa. Os hablo de una de las bandas mas desconocidas de la Nwobhm, son los The Handsome Beasts, una banda creada Nuneaton ( una región de Warwickshire, en el norte de Inglaterra) Es una banda de rock progresiva en sus primeros tiempos que se creo en 1972 que con el boom de la Nwobhm se introdujo dentro de ese movimiento.
De echo tardaron mas de ocho años en poder debutar y lo hicieron con un single " All riot now" publicado en 1980 por el sello Heavy Metal Records. Su primer larga duración se titulo Bestiality y fue editado en 1981 por Heavy Metal Records, recibió muchas críticas negativas e incluso fueron considerados como una especie de banda de parodia metal, algo que ellos siempre han negado, pese a sus letras con un sentido del humor ... digamos que tirando a lo escabroso. De ese trabajo se extrajeron dos singles " Breaker" y " Sweeties" se convirtieron en un fenómeno local debido a lo hilarante de sus shows.

Pero la década de los ochenta voló y la Nwobhm se evaporó, aún así nunca tiraron la toalla y siguieron juntos, eso sí, con muchos cambios en la formación. En 1990 editaron The beast Within, su segundo larga duración que paso completamente desapercibido.
Estuvieron en activo hasta 1993 y luego lo dejaron, no regresarían hasta el 2004 y curiosamente sin ningún miembro original, los miembros originales le vendieron los derechos del nombre a los nuevos músicos que siguieron con su puesta en escena tan particular y con sus letras humorísticas, en el plano musical se les considera como una versión pobre y bizarra de los Diamond Head.
Ficharon por el sello Heavy Rock que les publicó el álbum 04 en el 2004, en el 2007 publicaron Rock and Hard Place, quizás su único trabajo serio en toda su carrera y lo último que han editado fue Filthy Lucre en el 2010. En todas las portadas de sus álbumes sale una foto de un hombre gordo con gafas y melenas, no es otro que Garry " Flabby" Dalloway, el cantante y fundador de esta banda en 1972. Falleció en el 2006  a los 53 años de un ataque al corazón y sus compañeros de viaje siguen tocando sus canciones. Lo último de la banda es que en el mes de junio participaron en un festival local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario