martes, 4 de julio de 2017

Takatak Biografía


Takatak es una banda procedente de Lahore, en el distrito de Punjab, en Pakistán. El objetivo que tenemos en Metalbrothers.es es siempre el mismo, hablaros de todas las bandas del presente y del pasado, de todos los rincones del mundo, somos una web gallega pero de ámbito internacional y esa es la diferencia con los demás, además de siempre tirar hacia el Under.
Esta banda se creo en el 2009 con el nombre de Brain Mesala  y al año siguiente le cambiaron de nombre de forma definitiva a Takatak. El cambio de nombre también supuso un cambio radical en el organigrama de la banda, con numerosas salidas y entradas. Jamel Rizvi se hizo con el puesto de bajista, Shazore Bhatty se hizo con el puesto de cantante y este supuso el cambio mas significativo. El anterior cantante tenía una voz mas melódica y este es un cantante gutural que endurece el sonido de la banda.

Una de las curiosidades que presenta esta banda es que tienen a dos baterías en la banda y curiosamente, son dos hermanos. Yusuf Ramay es el batería de esta banda desde el 2010 y Daud Ramay, su hermano, se incorporó unos meses después para tocar el teclado pero en los últimos tiempos también toca la batería, en los directos situan una batería enfrente de la otra.
Desde su creación la banda editó tres singles. El primero de ellos titulado " Break Down" y publicado en el 2010. El segundo de ellos titulado " Walls they Collapse"  y publicado en el 2011 y el último de ellos publicado en el 2012 y titulado " Depraved".  Todos ellos grabados de forma independiente, la banda está en la actualidad girando por su región, Punjab y preparando un ep que también lanzará de forma independiente. Es una banda de Groove/ Metalcore.
Pakistán es un país muy complejo que vive en guerra desde hace décadas. País con numerosos problemas étnicos donde no hay mucha presencia de bandas de metal ya que está mal visto. Detenciones acusados de alterar el orden público, acusados de satanismo en sus letras por las autoridades integristas, simplemente sobreviven en el anonimato y lo hacen por amor al arte, ya que es imposible en este país ganar dinero con la música, tienen todo nuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario