lunes, 31 de julio de 2017

Sye " Turn on the Fire"

Sye " Turn on the Fire" heavy metal  Canadá 1985
Temas:
You've Got the Power
Street Queen
Runnin' Scared
Rock and rolls Girls
Shoot to Kill
Turn on the Fire
I'm the One
Call of the Wild

Formación.
Bernie Carlos: Cantante, Guitarras
Gunner San Agustín: Bajo
Talbot Fox: Guitarra
Ray Cincinatto: Batería




 Sigo repasando la historia del Heavy metal. Siento no poder subir ningún tema de esta banda, pero es que no hay temas colgados, un día de estos tengo que cojer mis vinilos, crearme una cuenta y colaborar a subir temas a You Tube, porque este álbum lo tengo en vinilo. Este fué el primer álbum de esta banda de Toronto. Portada horrible, no se sabe bien si es un pollo, una gorra de beisbol o un corazón cómo efectivamente parece, pero olvidando estos pequeños detalles, este álbum pasó sin pena ni gloria y no es nada reconocido, pero en el se puede vislumbrar, atisbar, a una banda que tenía calidad y que de hecho editaron un segundo álbum, que es muy buscado por los coleccionistas de joyas. La banda de Toronto creada en 1981, tuvo que esperar al 84 para editar su primera demo, al año siguiente, editarían Primer lp este Turn on the Fire, algo inocentón aunque con momentos de calidad, por cierto existe una reedición de este trabajo por parte de Roadrunner records, interesante. 
 Es curiosa la historia de esta banda, porque hizo justo al revés de lo que hacían el resto de bandas, quizás por eso no se comieron un rosco. Estamos en el 85, quizás el último gran año para el metal tradiccional, apartir de aquel año, las discográficas empiezan a orientar a las bandas de metal clásico hacia el hard rock, aor y glam, que era lo que vendía discos. Ya véis las pintas de estos pavos, pelos cardados, y unas letras bastante chorras cargadas de clichés. Practican en este primer álbum, un heavy metal muy blando, facilón y sobre todo casi ordinario, cualquier banda te puede sacar adelante estos temas, quiero decir que son muy previsibles, pero aún así buenos solos y buen cantante, y recalco lo de los solos, porque el guitarra de esta banda, en este álbum está cómo contenido, cohebido, aunque es un caballo desbocado que de vez en cuando se suelta una buena galopada, es un heavy blando y comercial, pero se dejaba intrever, sobre todo por el trabajo del guitarrista, que está banda podría sonar mucho más dura, y de echo en 1988, la banda se pasa al speed metal, justo el ´último año del metal comercial, y es que los pobres iban al revés de las leyes del mercado por eso no se comieron un rosco.
El disco empieza con la canción más floja del disco titulada you got the power  (curiosamente pasaba lo mismo con la primera canción del segundo disco). Las siguientes ya son mucho mejores y destacaría street queen, runnin scared, rock and roll igrls o la instrumental turn on the fire ,  . Es un disco muy heavy metal pero que no llegó a funcionar muy bien y por eso su sello Metal Blade Records se deshizo de ellos en seguida (algo que seguramente luego lamentaron al escuchar su fantastico segundo lp unos años mas tarde, sí la llegaron a escuchar claro).
Si te mola el heavy metal directo y simple a lo que otros muchos grupos canadienses hacian por la misma epoca como death dealer, witchkiller, tzar, tko R este lp de SYE te va a molar. 

5 comentarios:

  1. Este no he escuchado. El que me bajé fue el segundo, en un blog de descargas de metal ochentero, (aun quedan algunos). Y es un speed metal divertido por momentos. Un disco notable, sin ser obra maestra, y un grupo curioso. Este disco por lo que dices, es mas bien de un hard-heavy comercial, verdad?

    ResponderEliminar
  2. el primero es de hard heavy melódico comercial y el segundo está muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/_Vg4mShGYC8

    ResponderEliminar
  4. https://youtu.be/icLZss9z0A8 Fucking metal !!!!

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/L9konafkWg4
    https://youtu.be/wPJK_gmMI4A
    Sye..........

    ResponderEliminar