martes, 18 de julio de 2017

Sierpes " Visiones Caóticas"

Sierpes " Visiones Caóticas" Black/ Speed Colombia/ Ecuador 2017
Temas:
1. Intro/ Tempus Mortiis
2. Black Holocaust
3. Sierpes
4. Visión Caótica
5. Peste
6. Eterno Esplendor de la muerte
7. Ciclo Cósmico
8. The Age ( Typhon Cover)
9. Doctrina Pagana
10. Outro

Muerto: Bajo, Guitarra
Melissa Perdomo: Batería, Cantante


Sierpes es un proyecto de dos músicos, Jonathan Amaya alias Muerto, un ecuatoreño que es cantante y bajista de Bestial Rape, una banda de Death Metal, cantante y guitarrista de los Destroyer Attack, banda de Blackened Death, en el pasado estuvo en Infexion, una banda de Grindcore.Su compañera de viaje es Melissa Perdomo una colombiana que fue cantante y batería de los Lucifera, una banda colombiana de Thrash Metal.
Este Visiones caóticas supone su debut. Sale editado por el sello salvadoreño Morbid Skull. Lo que nos espera en estos temas es un caótico y agresivo mundo speedico y orientado hacia el Black. La Intro/ Tempus Mortiis viene aderezado por un solo de guitarra completamente disparatado y agudo.
Black Holocaust es un tema que abarca el Speed/ Thrash con acierto, donde quiero destacar el trabajo de la batería. Es muy sencillo lo que proponen, quizás le falta calidad pero tienen ese aire clásico en sus composiciones que lo hace muy divertido, como el tema Sierpes.
La voz de Melissa es muy grave y le queda muy bien al sonido del grupo, lo que mas me gusta de este trabajo son esas pinceladas de Crust Punk a lo Discharge que aparecen en temas como Visión Caótica. 
Uno de los temas mas completos es Peste. Gran trabajo de la batería, sobre todo en los cambios de ritmo, parece imposible tocar mas acelerado pero ellos siempre consiguen imprimirle una marcha más a los temas, esa es la principal baza de la banda.
Uno de los temas mas diferentes es Eterno esplendor a Muerte que tiene un arranque mas atmosférico para luego buscar la aceleración. Me recuerdan a Midnight en sus primeros tiempos. Ciclo Cósmico arranca con un trabajo de guitarra orientado hacia el Thrash mas agresivo, pienso en bandas como Morbid Saint o Dark Angel y con el trémolo de la guitarra se pasan al Black Metal.
Me falta variedad entre los temas, son demasiado similares y mas calidad en los solos. Pero la gran baza de los Sierpes es que siempre consiguen acelerar todavía mas sus temas y que su nível de agresividad es muy alto. No hay grandes temas pero tampoco hay uno que baje el nível. El álbum finaliza con la versión de Typhon y Doctrina Pagana y Outro que cierra con equilibrio el trabajo, una apertura y cierre muy bien elaboradas con unos temas agresivos entre medias.
Me parece un buen comienzo y estoy seguro que los Sierpes pueden ir a mas en el futuro próximo. Sierpes tiene un estilo propio y eso es lo mas importante, suenan con personalidad y es una banda divertida de escuchar que en directo puede dar mucho juego, solo les falta pulir mas los temas.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario