jueves, 20 de julio de 2017

Shotgun " First Shots"

Shotgun " First Shots" Liechstenstein Thrash Metal 2017
Temas:
1. Shotgun Blasting
2. Thrash Metal Und Dosabiar
3. Possesed by Shredding Demons
4. Kill the Dj
5. Ancient Genocide
6. Up your Ass

Macky Lampert: Bajo
Patrick Masticator: Guitarra
Mad Metal Matt: Guitarra
Bruno II Cinghiale: Cantante



No suelen salir muchas bandas de este pequeño principado y la verdad es que son muy buenos. Ellos son los Shotgun, una banda creada en la ciudad de Schaan en el 2010. En Liechstein hay dos ciudades ( mas bien pueblos) Schaan y la capital Vaduz. Este microestado es independiente desde 1806 y tiene una superficie de 160 km cuadrados y unos 37000 habitantes.
Hay unas cuantas bandas en la actualidad en este país, generalmente de Heavy Metal clásico. Shotgun es una banda de Thrash Metal, en este país el idioma oficial es el alemán pero ellos cantan en inglés. Debutan con este Ep " First Shots".
Shotgun Blasting es un tema agresivo, me gusta mucho la distorsión en las guitarras pero deben mejorar el sonido y sobre todo la calidad de sus solos de guitarra. Thrash Metal Und Dosabiar es un tema mucho mas acertado. Los riffs son mas poderosos y adictivos. Quizás la estructura del tema es demasiado simple y predecible y se echa en falta un mejor sonido para el batería y sobre todo el bajo, pues tienen muy poca participación en el devenir de los temas.
Possesed by Shredding Demons es el tema mas interesante de todo el trabajo, donde rozan el Crossover en el estribillo, pero un Crossover realmente agresivo que nada tiene que ver con los D.R.I, mas bien habría que compararlos con Leeway o los Cro- Mags.
Kill the Dj tira mas de Groove en la ejecución y el solo tiene algo mas de chicha. Es un tema 100 % Thrash teutón de toda la vida, emulando a bandas como Sodom, Assassin o Destruction, incluso pienso en los Deathrow, suena muy ochentero.
Ancient Genocide es un tema bizarro y mas atmosférico pero ellos mismos se meten en un atolladero y no saben salir con éxito de el, muy buenas ideas pero deben pulir sus ideas, mejorar el sonido y complicar algo mas los temas. Finalizamos con Up your Ass, un mediotiempo agresivo que me recordó a los ingleses Arbitrater. Tienen garra, son extremos y cavernícolas a la hora de ejecutar su idea de Thrash, por momentos incluso me recordaron a los Kublai Khan, esa es la carta que juega esta banda, su gran baza. Si mejoran el sonido, los solos de guitarra, temas mas ambiciosos y menos lineales, pueden hacer grandes cosas, de todas formas, la escucha es muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario