lunes, 31 de julio de 2017

Scathanna Wept " Die Dood Onder Ede"

Scathanna Wept " Die Dood Onder Ede" 2017 Black/ Death Sudáfrica
Temas:
1. Awakeing
2. Sewe Swaarde ft Tahazu
3. Of Decay
4. Unhallowed  Humanity ft Belzebut on Instramentals
5. Stille Waters
6. Necrobiosis ft Skyggefigurrer
7. A New Chapter
8. Plagued by Death ft Tahazu
9. Natura

Daniel Botha: Todos los instrumentos

Desde la ciudad de Durban ( Sudáfrica) nos llega este proyecto de un multinstrumentalista llamado Daniel Botha , un fan de Burzum que se lo monta en solitario para recrear esta especie de Blackened Death, el se encarga de todos los instrumentos y de la producción.
Awakening es el primer tema mas tribal que otra cosa. Se deja empapar de la cultura africana. En Sudáfrica se hablan diversos idiomas y dialectos: Sesotho, Tsonga, Suazi, Zulú, Xhosa, Inglés y Afrikaáns... este último es el que utiliza para algunos temas.
El Afrikaáns es una lengua germánica derivada del Neerlandés, hablada en Sudáfrica y Namibia. Es la lengua que hablaban los colonos holandeses hace siglos en la Ciudad del Cabo y un poco el álbum habla sobre la historia de este país tan curioso y diferente dentro de África.
Sewe Swaarde ft Tahazu tiene partes que rozan el Post Metal y otras que tratan de adentrarse en una especie de Blackened Death pero con muy poco peso para las guitarras y siempre tirando de sintetizadores, quizás trata de hacer muchas cosas a la vez.
Of Decay regresa a una melodía que podría ser calificada de muchas maneras: Shoegaze, Ambient, Post Metal o incluso Death melódico pero lo cierto es que me atrapan los ritmos tribales africanos en la sección rítmica, algo que lleva al tema en volandas.
Unhallowed  Humanity ft Belzebut on Instramentals es el primer tema que puede ser catalogado de Black Metal pero el ritmo lento de la sección rítmica y la falta de pegada en el riff, le perjudica claramente, además es un tema muy lineal.
Este músico cuando mas destaca es a base de ritmos tribales y de puro metal sin mas como es el caso de Stille Waters donde mezcla un riff oscuro que me recuerda a los Venom en su etapa mas alternativa con un aire de Black/ Thrash muy interesante, recrea una buena atmósfera. Necrobiosis ft Skyggefigurrer es el tributo que le hace a los Burzum y en líneas generales al Black Raw nórdico. Lo tenía muy guardado y lo muestra de pascuas en flores, pero cuando saca las garras y nos ofrece Black Metal mas crudo sin que sea lo suyo, pero sale ganando por momentos.
A New Chapter es como una especie de tema atmosférico e introductorio que sirve para presentar Plagued by Death ft Tahazu que persigue de nuevo esa atmósfera y esos ritmos alternativos que ofrece la mezcla de diversos estilos, suena con personalidad pero le falta gancho por momentos. Finalizamos con Natura donde se evapora un poco la esencia del álbum. Un tanto irregular este trabajo pero con buenos momentos.
https://scathannawept.bandcamp.com/album/die-dood-onder-ede
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario