miércoles, 26 de julio de 2017

Scalpel " Methods to Delusion"

Scalpel " Methods to Delusion" Death/ Grindcore Usa 2017
Temas:
1. The Cleaner
2. Labors of Loathing
3. The Stink
4. Feading the Worm
5. Interdelude
6. Methods to Delusion
7. The Woodsman Part II
8. Brooding in the Gloom
9. Lung Butter
10.  Intensified Festering

Zak Baskin: Bajo
Chip Fay: Batería
Manny Egbert: Guitarra, Cantante
Taylor Brennan: Guitarra, Cantante


Una banda de Death/ Grind procedente de New England ( Usa) Una banda que persigue un sonido bastante curioso y muy de los noventa, imaginate una mezcla entre Cannibal Corpse y los Morbid Angel, pues basicamente esa es la esencia de la banda.
Este es el segundo larga duración de los Scalpel que saldrá publicado el 25 de julio. The Cleaner es la primera toma de contacto, cañero y directo al grano. Curioso donde los haya el tema Labors of Loathing, mucho mas técnico. Primero hay que destacar en este tema un pasaje de riffs doblados de Death melódico que recuerdan a Desultory, no falta un solo extenso y técnico combinado con una base rítmica técnica que recuerda a los Death en su etapa mas técnica.
The Stink es un tema de tres minutos de duración que va directo al grano. Un groove y una distorsión en las guitarras muy efectivas. Cuando combinan el Death tirando de D- Beats con el Grindcore, es cuando mas brilla esta banda. Son capaces de sonar versatiles en todo momento como demuestran con Feading the Worm. Un tema que tiene un tratamiento en el sonido de la batería completamente diferente, mas blando y con un sonido mas metálico que recuerda a bandas como Grave o Morbid Angel.
Interdelude es una intro de un minuto y medio que sirve para presentar a uno de los platos fuertes de este trabajo, sin lugar a dudas el tema estelar, Methods to Delusion. Simplemente es una maquinaria perfectamente engrasada que funciona como un reloj suizo. Un medio tiempo con un sonido extremo, hiriente y que tiene momentos brillantes de Death muy agresivo de la vieja escuela. Volvemos al orígen de la banda con The Woodsman ( Part II) y su visión del Death/ Grindcore con influencia de bandas como Gorguts o Carcass como no podía ser de otra manera.
 Brooding in the Gloom es un tema con constantes cambios de ritmo a cada cual mas técnico que el anterior. Con Lung Butter quieren regresar al embrión del Grindcore en sus inicios y vuelve a destacar el clasicismo de los riffs y el sonido de la base rítmica tan primitivo, saben como hacer las cosas. Intensified Festing es el último tema, me gusto mucho esa distorsión que logra recrear una atmósfera densa y lúgubre en este tema que me recordó a Inmmolation y Morbid Angel, combinado con esos aspectos técnicos que venía comentando y que resultan muy curiosos mezclados con el Grind y el Death mas brutal, muy buen trabajo de esta banda.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario