lunes, 24 de julio de 2017

Ruin " Drown in Blood"

Ruin " Drown in Blood" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Crawling Through the Vomit
2. Nightmares in a Void
3. Sewer
4. The Thirst of Annihilation
5. Torture is Heaven
6. Rancid Death
7. Spread Plague Hell
8. Drown in Blood

Mihail Jason Satan: Guitarra
David: Batería

Este es uno de los álbumes que mas expectativas generó en la comunidad Underground internacional. Los Ruin son una banda procedentes de Phelan ( Florida) Banda creada en 1990 y que decidieron dejarlo en 1991. Tan solo tienen editado una demo en 1991 " Sickening Ruin" que pronto gozó del status de culto correspondiente. A los Ruin se les considera uno de los pioneros del Death Metal.
Han regresado en el 2015, solo con un miembro original al frente, Mihail Jason Satan, que era el principal compositor en los primeros tiempos de la banda, por lo tanto no han perdido la esencia. Las expectativas eran màximas y han logrado recuperar el sonido de esa demo de 1991. Con músicos de sesión contratados para el directo, Mihail Jason Satan logra recrear un Death metal absolutamente podrido y con sonido de la vieja escuela.
Si para el Thrash el regreso de Morbid Saint fue espectacular para el Death Metal el regreso de Ruin también es muy importante. Crawling Through the Vomit es el primer tema, nos encontramos con un tema lento a mediotiempo oscuro, lacerante y podrido, que sin necesidad de ningún truco de estudio suena noventero y con una aceleración brutal. En el 2015 nos deleitaron con la demo " Spreague Plague in Hell", fue el aperitivo de cara a su primer larga duración.
Nightmares in a Void tiene un sonido tan oscuro y sucio que te recuerda a los Grave, Autopsy en sus primeras demos. Brillante esa batería y todo el jugo que le saca, recrean con unos riffs muy simples una atmósfera de lo mas brutal.
Uno analiza a todas esas bandas de Death de hoy en día que tratan de buscar el legado de las primeras demos del Death, tienen que escucharse temas como Sewer, para saber lo que es en realidad el Death Metal. Bandas actuales con un sonido muy similar a los Ruin, había que señalar a los Undergang  daneses, Disma, Slughator, Mold...etc.
 Lo mejor de todo es que no necesitan de gran parafernalia para lograr un tema impactante, The Thirst of Annihilation, es lo mas simple que te puedes echar en cara. Pero esa lentitud que roza el Crust e incluso el Sludge o el Noise te atrapa sin remedio, es esa oscuridad que logran en todos los temas lo que convierte a este álbum en una pieza mas que notable y un serio candidato a álbum del año. Torture in Heaven sigue la misma estela que el tema anterior, siempre rozan otros estilos musicales y siempre apuestan por la lentitud en sus composiciones para lograr esa atmósfera tan horrenda.
Hacen de la distorsión un arte como en el tema Rancid Death y como siempre a base del trabajo de guitarra del señor Mihail Jason Satan construyen un tema. Mi hermano Vpower, que es el creador y líder de Metalbrothers.es siempre dice que lo más difícil es hacerlo fácil, pues es tan sencillo lo que hacen los Ruin que te atrapa sin remedio. El tema Spread Plague Hell ya nos lo habían adelantado en el 2015 y cerramos el círculo Drown in Blood que sigue con la magia negra habitual de esta banda. Os comparé a esta banda con otras actuales, tendría también que viajar al pasado para ser justo. Bien, imaginaos una mezcla entre Asphyx, Bolt Thrower y Autopsy en sus primeros tiempos, pues es lo que siempre hizo Ruin, ese es su estilo musical. Lentitud, distorsión, aceleraciones agresivas, esto es Death metal con mayúsculas, un ejercicio único para todos los que les gusta este estilo musical. ¿ Que es el Death Metal? El death metal es lo que hacen los Ruin.

https://ruindeath.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Primero que nada, un agradecimiento por mostrar esta banda en tu blog, específicamente este disco, antes de este pensaba que el mejor álbum de Death Metal puro era el Atonement de Immolation, pero esto me a venido como una delicia para eyacular todo el rato. Es interesante en esta banda que prácticamente llevan desde el nacimiento del Death toda su trayectoria y hasta ahora puedan darse la oportunidad de editar un LP, y por lo visto no se les fue la creatividad y la formula de hacer Death Metal verdadero, esto se la pone morcillona a cualquiera que es amante del genero, incluso al tipo que se la pasa escuchando puro Pig Squeals a todo volumen, nadie se escapa de los Ruin, como mencionas es tan simple y sencillo lo que hacen que te atraen como si fuera agua en un desierto, y eso a mi me encanta, prefiero la formula "clásica" por decirlo de alguna manera y no las parafernalias que hay ahora como los mencionados Pig Squeals que usan muchas bandas al punto de que lo único que se escucha en el álbum es sonido de puerquito en el matadero, esa clase de Death lo puedo llegar a entender y en ratos a escuchar, pero de ahí a que me guste escucharlo cuando sea pues no. Hace poco igual salio el ansiado debut de los neoyorkinos Afterbirth, creo que su caso es igual al de Ruin, están desde 1993 y con solo 2 demos (de los cuales el del 94's Psychopathic Embryotomy para muchos es el primer ejemplar de Slam Death Metal) y hasta ahora han podido hacer su propio álbum, ojala y le puedas dar una checada y darle una justa y merecida reseña, créeme que a pesar de que tengan el rotulo de Slamming Brutal Death Metal, el álbum que han hecho va mas allá de eso, para mi fue una total sorpresa lo que escuche, hasta tiene momentos de Jazz. Y por ultimo, creo que el otro álbum de Death que les has puesto 9 hasta ahora es el de Immolation ¿con cual te quedarías tu para candidato del año, el de Ruin o Immolation?, digo no me gustan las listas de "lo mejor del año" de ningún tipo, pero tengo curiosidad por ver tu respuesta, aunque por tu esencia Underground supongo que eligiras este Drown In Blood. Yo la verdad no tengo ni idea, ambos son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Me quedaría con el álbum de Ruin con los ojos cerrados para trabajo de Death Metal del año, de echo en nuestra web Metalbrothers.es votamos siempre los 10 mejores álbumes del año y estamos entre darle el primer puesto al de Ruin o al nuevo de Pagan Altar.

    ResponderEliminar