domingo, 9 de julio de 2017

Rigoberto Urán gana la etapa reina del Tour

Cuando me dijeron que había ganado, yo pensé que me estaban vacilando. Es algo impresionante que me da mucha felicidad, ganar una etapa como la de hoy tan complicada”, indicó Urán.
El antioqueño relató además que ya había perdido en una vuelta España contra Barguil “por la misma güevonada”. Y es que todos los colombianos pensamos que había llegado de segundo hasta que vimos la fotografía donde se evidencia que el colombiano le ganó por pocos milímetros.
El colombiano superó por poco al francés que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.
Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, luego de la caída sufrida por el australiano Richie Porte, que era quinto de la general y el compañero de Froome, Geraint Thomas, en la que casi sale víctima el antioqueño.

La trágica caída se presentó en el descenso del último puerto, por lo que Richie Porte tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.
Quintana, que era la mayor apuesta colombiana en este Tour, se quedó poco antes del último kilómetro de la ascensión final, a unos 27 km de la meta, y entró en la meta en décima posición, a 1 minuto y 15 segundos de Urán. Quintana llegó en un segundo grupo de cinco ciclistas.
El español Alberto Contador, que tuvo dos caídas, se quedó descolgado al inicio del último puerto, entrando en vigésima posición a 4 minutos y 19 segundos.
En la general, Quintana es ahora octavo a 2 minutos y 13 segundos de Froome, y Contador baja a la duodécima plaza, a 5 minutos y 15 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario