lunes, 31 de julio de 2017

Recycler " Friend of the Ground"




Temas:
1. Friend of the Ground
2. Brutal Force
3. Consequences of War
4. Death

Efrén García: Bajo
Isidro: Batería
Ayoze Hernández: Guitarra
Arturo: Cantante


Simplemente para dejar constancia de su existencia, para seguir un repaso somero a la historia del metal español añado este álbum a la lista, mas que álbum hay que decir demo que nisiquiera pude encontrar la portada.
El objetivo de Metalbrothers.es es reseñar todos los álbumes, demos, maquetas de Metal en cualquiera de sus diferentes vertientes en cualquier época, es una químera lo que nos hemos propuesto pero ya rompimos mas de una barrera así que a ponerse el mono de trabajo y seguir en la mina para extraer mineral precioso y valioso como el de esta banda.
Os presento a los Recycler, en las Islas Canarias son muy conocidos, en cambio en la península no los conoce nadie. No sé muchas cosas de esta banda, tan solo sé que eran de Tenerife que esta demo cayo en mis manos a través de un amigo canario que me habló de esta demo y me contó que estos Recycler eran una de las mejores bandas de la isla.
Banda de Thrash Metal editó de forma independiente esta demo en 1992. Algunos de sus componentes siguen todavía en activo. Por desgracia lo suyo se quedo en una sola demo. El sonido es pésimo pero aún así se vislumbran ciertas gotas de calidad pero lo que mas destaca de esta banda ambiciosa que cantaba en inglés y que tenía un sonido atronador que buscaba mezclar Slayer, Metallica y cosas mas under como Coroner o los Morbid Angel, es que era una banda con mucha personalidad.
Mis temas favoritos son Death y Brutal Force, temas que en directo funcionaban a las mil maravillas según me cuenta mi amigo canario, poderío en las guitarras y mucha actitud y es que quiero romper una lanza en pro de las bandas isleñas. Tienen una personalidad arrolladora y un sonido completamente diferente al de las bandas de la península, quizás va siendo hora de que conozcais el impresionante legado de las bandas de las islas Canarias, una historia que se remonta a los ochenta y que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario