miércoles, 26 de julio de 2017

Polvo Mágico biografía


Basicamente esta banda es conocida por ganar el Villa de Madrid, aunque no tuvieron una continuidad después de ganar dicho trofeo y es una banda olvidada por la mayoría del público rockero pero merece la pena recordarlos. Los inicios de esta banda hay que buscarlos en el Madrid de 1984. Empezaron llamándose Ratas Calientes aunque poco después se cambian a Polvo Mágico. En sus primeros días ensayaban en los locales de Barajas junto a Barón Rojo... que tiempos.
El grupo en esos primeros días estaba formado por Pepe Rodríguez a la voz y guitarra, Jorge Ramírez a la guitarra, Quique Eizaguirre al bajo y Fernando García Cano a la batería. Lo suyo era el Rock muy comercial, emulando al americano.

Su mejor momento es cuando deciden presentarse al IX trofeo Villa de Madrid.... el trofeo por excelencia del metal/rock de los ochenta. Este Festival que sigue todavía en activo ( sin la repercusión de antes) vivió sus años dorados del 81 al 86, en los tiempos en que Tierno Galván era el alcalde madrileño, cuando este falleció, el festival se suspendió durante cuatro años.
Se presentaron en 1986 y se hicieron con el primer puesto. Curiosamente quedaron segundos los Marshall Monroe, una banda compuesta por Lili Castañera que se llevó este trofeo dos veces ( Tritón y Sangre Azul) y estuvo a punto de hacerlo por una tercera vez. Los terceros fueron los Shazam... excelente festival el de aquel año. Curiosamente Polvo Mágico, los ganadores, son una banda completamente olvidada en cambio todo el mundo recuerda a los que quedaron segundos y terceros.
¿ Quién otorgaba este premio? Pues un jurado especializado entre los que se encontraban Salvador Domínguez de Banzai y Azucena, la cantante de Santa. El premio consistia en grabar un ep con cuatro temas en los estudios Duplimatic, producido por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Madrid y la grabación de un videoclip, además de 300000 pesetas.... para la época, todo un pastizal. 
Ellos grabaron ese ep con temas como Viviré, Voy a romper mi ciudad, Hay un lugar sin fronteras y voy a atraparte.  Fueron entrevistados por Radio Juventud y realizaron actuaciones en la plaza Cibeles, pero al poco de ganar el trofeo de la Villa de Madrid, esta banda se disuelve. Fueron teloneros de Azucena durante un año, pero las relaciones entre ellos era mala al igual que no se entendían con su manager. Algunos siguieron en el mundillo musical Fernando fue batería de Noel Soto y Jorge hizo carrera en el Pop con Malú, Complices, Antonio Vega o Mercedes Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario