martes, 4 de julio de 2017

Phylactery " Necromancy Enthroned"

Phylactery " Necromancy Enthroned" Death/ Thrash Canadá 2017
Temas:
1. Risen Relentless Dead
2. Wisdom of Heretics
3. Fulminations
4. Morbid Existence
5. King of Ruin
6. Where I Dwell
7. Enslaved by the Dawn
8. Eyes of Fear and Flame
9. Bubonic Undeath
10. Unholy Empire
11. Eat of my Disease

K.T: Batería, Cantante
T.G: Guitarra
J.M: Bajo


Siempre me gustaron las bandas donde el batería también ejerce de cantante, creo que es algo que le da mucha personalidad y un enfoque diferente a una banda, pienso por ejemplo en los Warfare ingleses. Pero hay que tener algo mas que personalidad para sacar un trabajo adelante, hay que tener calidad y los Phylactery también lo tienen.
Es una banda de Edmonton ( Canadá) de Death/ Thrash añejo y ochentero, debutan con este Necromancy Enthroned. Si os parece vamos al grano, Risen Relentless Dead tiene partes aceleradas que me recuerdan a los Bathory pero donde mas brillan es cuando van variando de ritmo constantemente y sobre todo en los pasajes lentos consiguen introducir pinceladas de Black y de Death.
Los temas son simples pero funcionan, Fulminations recuerda a bandas míticas como Soothsayer, Sacrifice o los Morbid Saint, quiero destacar el buen solo de guitarra del tema. La producción es muy sucia y eso ayuda a recrear una atmósfera bien oscura, pero temas como Fulminations le faltan algo de garra en la base rítmica, escaso protagonismo para batería y bajo, curiosamente el líder de esta banda le saca mas jugo al micro que a su propio instrumento, la batería.
Morbid Existence es un tema con mucho groove en un arranque caótico donde las guitarras van ganando peso poco a poco, me falta algo de creatividad en el desarrollo del tema. Lo que me gusta de esta banda es que son muy sinceros, escuchas temas como King of Ruin y sabes que lo que hacen en el estudio, es lo que te van a ofrecer en los directos.
Where I Dwell es quizás el tema mas completo y sólido de todo el trabajo, es imposible no pensar en los Morbid Saint escuchando este tema y además es un tema donde la batería si que sabe extraerle todo el jugo a sus cualidades, realzando el global del tema. Siempre son caóticos en todos sus ritmos y aunque arranquen con el freno de mano metido como en Enslaved by the Dawn, acaban siempre por acelerar la maquinaria hasta el extremo.
Un tema como Eyes of Fear and Flame sirve tanto para el Black/ Thrash, el Death y esa capa de Thrash añejo es lo que le da una esencia ochentera que le queda muy bien al tema. Bubonic  Undeath sigue la misma tónica que el anterior tema, solo que cambia la forma de ejecutar los ritmos, me encanta el sonido que emula al casette, es todo un acierto.
Por desgracia esto va tocando su fin, lo hacemos con el atmosférico Unholy Empire y finalizamos con Eat of my Disease, digamos que es un compendio de todas las ideas que pusieron sobre el tapete a lo largo del trabajo. No hay grandes temas que resalten por encima de otros, pero se puede decir que es un trabajo muy sólido y que los Phylactery tienen las ideas muy claras. Viejo Thrash con sonido cavernícola con pinceladas de Death que hará las delicias de los Under de todo el mundo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario