lunes, 24 de julio de 2017

Phantasmagorum " I"

Phantasmagorum " I"  Black/ Doom / Noise  Rusia
Temas:
1. Tätigkeit n 0
2. Tätigkeit n 1 Tma
3. Tätigkeit n 2 Svet
4. Tätigkeit n 3 Sohn
5. Tätigkeit n 4 Jav

Desde la ciudad rusa de Kostroma nos llega este proyecto individual que mezcla el Black Metal con el Doom. Se trata de un trabajo muy atmosférico con un ambiente muy lúgubre recreado a base de sintetizadores y con ritmos tribales y primitivos, así es el primer tema, Tätigkeit n 0, lo conceptual se mezcla con lo tribal, el Avantgarde con el Noise.
El Noise se caractetiza por el uso expresivo de ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical. La música noise incluye una gama de estilos musicales y prácticas creativas basadas en sonido que cuentan con el ruido como aspecto primordial. En el tema . Tätigkeit n 1 Tma, se mezcla el Black en un contexto de Sludge mezclado con Post Metal y con Noise.
Tätigkeit n 2 Svet es el tercer corte, temas de 16 minutos de duración que nunca llegan a aburrir pese a su larga duración. No aburren porque recrea una atmósfera oscura y muy típica del Sludge, Funeral Doom y del Post Metal que le sienta muy bien a todos los temas, muy deprimente y lograda, se nota que hay un importante trabajo detrás.
Tätigkeit n 3 Sohn sigue la estela de los otros temas. Quizás a este trabajo le falta algo de agresividad y velocidad pero busca ante todo una atmósfera común a todos los temas y siempre la acaban encontrando.  Ahora bien, hay temas muy conceptuales y ambientales como este en cuestión en el que poco sucede. Se valora siempre el aspecto creativo porque este proyecto es muy personal y trata de huir de las etiquetas. Pero esta clase de temas, pese a que mantienen una conexión con los anteriores y siguen formando parte de la historia, le falta agresividad y te corta un poco el rollo.
 Tätigkeit n 4 Jav es el último tema. Curioso que para el final se dejara el tema de Black Raw. Por fin algo de agresividad, lo que venía demandando durante todo el trabajo y demuestra que los Blast Beats, el trémolo acelerado, la producción sucia, la voz distorsionado... es decir, el abc del Black Raw se le da muy bien, incluso mejor que el Black atmosférico en su vertiente mas sucia. Tiene feeling, suena épico este último tema y quizás debería planearse un cambio de estilo musical, pues cuando trata de ser creativo, logra captar nuestra atención aunque no resulta su música adictiva en ningún momento, en cambio cuando tira de clasicismo te atrapa.
https://phantasmagorum.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario