jueves, 20 de julio de 2017

Novae Militiae" Gash'khalah"

Novae Militiae" Gash'khalah" Black Metal Francia 2017
Temas:
1. The Chasm of the Cross
2. Daemon est deus inversus
3. Orders of the most High
4. Koakh harsani
5. Annunciation
6. Black temple consecration
7. Fall of the idols
8. Seven cups of divine outrage


Novae Militiae es una banda gala de la que lo desconocemos todo, debutan con este trabajo. Podemos decir que es una banda muy sucia y distorsionada como demuestran en el caótico The Chasm of the Cross, pero es un caos organizado y tiene todo el sentido del mundo, para comprenderlo, hay que estar metido de lleno en el underground.
Daemon est deus inversus continua con esa suciedad y esa velocidad máxima, el trémolo en la guitarra y los blast beats, pero no os fijéis en lo que mas destaca sino en el plano secundario del tema como es la labor del bajo, realmente es el bajista el que le da atmósfera al tema.
Orders of the most High tiran de sintetizadores que recrean una atmósfera muy bizarra, me gusta el noise que generan en los temas pero en este tema si que podemos decir que son una banda de black metal ortodoxo o occult black como prefirais, solo que estos franceses lo llevan al extremo. Koakh harsani es mi tema favorito de todo el álbum y el mas versátil. El tratamiento del sonido de la batería tiene una orientación completamente diferente, un sonido igual de veloz pero mucho mas metálico y punzante, se acerca al metal industrial y al crust punk también, caótico y agresivo esas pinceladas de Noise. Annunciation es el tema mas largo del álbum con una duración de ocho minutos, un tema que va de menos a mas en todo momento. En este tema se instalan en el mediotiempo y tiran de distorsión generando una atmósfera sucia, envolvente a la que quizás le falta un último golpe de timón para llevarla a buen puerto, pero es un tema arriesgado y me gusta.
Black temple consecration recupera los blast beats y con ello la sensación de vértigo que generan en todo momento. De nuevo tengo que volver a destacar el papel del bajista, un nuevo cantante se pone al frente de la banda con una voz desgarradora que me recuerda a Big Boss de los Root . Fall of the idols es el penúltimo tema del álbum. Sintetizadores, occult metal a desarrollar a caballo entre el metal industrial, el noise y el crust mas salvaje mezclado con otros estilos como el Sludge, en la suciedad y la fealdad absoluta encuentran su razón de ser y la verdad es que generan muy buenas atmósferas. Seven cups of divine outrage es el último tema que arranca con unos coros que me recordaron a los Spear of Longinus, banda australiana muy creatriva que se echa bastante de menos. Pero a medida que avanza el tema nos encontramos con el universo de estos galos y sus ingredientes característicos.
Lo mas destacado de esta banda francesa es que tienen un estilo propio, escuchas un par de segundos y sabes que son ellos, eso es fundamental y pocas bandas pueden decir eso. Lo segundo es que dentro de su estilo son capaces de sonar con versatilidad y buscar ritmos diferentes, son las dos cualidades fundamentales de esta banda aparte de su contundencia sonora.
https://novaemilitiae.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario