lunes, 24 de julio de 2017

Metalian " Midnight Rider"

Metalian " Midnight Rider" Speed Metal Canadá 2017
Temas:
1. Intro
2. Midnight Rider
3. Inside the Dome
4. Burn it Down
5. Firestorm
6. The Hauting
7. Bastards

Tony: Batería
Ian: Cantante, Guitarra
Andres Arango: Bajo
Simon: Guitarra


Metalian es una banda formada en Quebec por ex miembros de Abyssed que en el 2009 editaron su primer larga duración, ahora vuelven a la carga con su segundo trabajo este Midnight Rider, puro Speed Metal en vena. Es un trabajo donde la banda nos regala para empezar una Intro instrumental con riffs atmosféricos muy a lo Iron Maiden para luego buscar una aceleración y los típicos riffs doblados melódicos.
El cantante tiene una voz aguda y chillona como demuestra en Midnight Rider, me recuerda al cantante de los Living Death. Inside the Dome es un tema de lo mas simple, un único riff y siempre a un ritmo veloz pero tiene su encanto, pues el tema tiene toda la esencia de los ochenta y en este caso de los Judas Priest. Burn it Down es sin lugar a dudas el mejor tema de todo el trabajo. Presenta un inicio muy similar al Word Fighting For de los Judas Priest y también tiene la esencia de la Nwobhm con ese trabajo melódico del guitarrista solista, intenso y con mucha pegada.
Firestorm es un tema corto y directo al grano con esencia rockera. Lo que mas quiero destacar de este tema es el trabajo del batería que logra imprimirle una marcha mas al tema. Es un tema speedico que recuerda al Speed belga ochentero de los años ochenta, bandas como Acid por ejemplo.
Entramos en la recta final de este trabajo con The Haunting, un tema con unas guitarras gripadas que tardan en arrancar hasta que el batería imprime un ritmo de justicia  y logra darle carácter al tema. Quizás el fallo de esta banda radica en los estribillos, basan toda su fuerza creativa en la composición de la guitarra, riffs y solos y les falta algo de gancho en los estribillos pero lo suplen con una gran atmósfera que te transporta a los años ochenta.
Bastards es el último tema y se complican un poco mas en la estructura del tema, cosa que se agradece, pues aveces pecan de ser demasiado simples. Es un tema con garra como todos los que presentan en este segundo trabajo, quizás le falta algo de feeling a los riffs, pese a que suenan clásicos, pero pese a todo hay que destacar el buen trabajo en el solo de guitarra.
Muy buena banda, divertida, correosa, agresiva por momentos y sobre todo muy clásica. La pega es la falta de feeling en los estribillos y esa simpleza compositiva de la que pecan por momentos. Pero cumple con su misión, divierte.
https://metalian1.bandcamp.com/album/midnight-rider
Álbum Completo

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario