domingo, 2 de julio de 2017

Leize " Acosándome"

Leize " Acosándome" 1991 Rock España
Temas:
1. Acosándome
2. A la Caza
3. Sacando Jugo
4. Flores para ti
5. La Misma Piedra
6. Su Legalidad
7. Salir sin Entrar
8. Pídeme
9. Otra noche más

Toño Rodrígez: Bajo
Paxti Carrasco: Guitarra
Félix Lasa: Guitarra, Cantante
Pedro Rodríguez: Batería

En enero de 1991 salió la tercera entrega de los Leize, el álbum fue producido por Barrabás Records, la verdad es que el sonido no es gran cosa y si lo comparamos con sus dos anteriores obras, diría que este trabajo es el hermano pobre de su discografía, aún así es aprovechable.
El sonido es mucho mas sucio y se pasan al rock urbano, dejando de lado el metal melódico combinado con el Rock y esos solos de guitarra tan elaborados. Acosándome es un tema de rock urbano acelerado sin mas historia, lo mejor es la letra y lo peor es el ritmo cansino del tema al alcance de cualquier banda.
A la Caza es un medio tiempo de cinco minutos de duración, lástima esa producción tan floja que les perjudica claramente, además en Leize siempre hubo dos cantantes y en este álbum solo canta Félix Lasa, la calidad de los solos de guitarra también dista mucho de sus anteriores obras.  De mis temas favoritos del álbum tengo que señalar a Sacando jugo y eso que suena a mas de lo mismo pero al menos tiene mas energía que los anteriores temas.
El mejor solo de guitarra está ubicado en el tema flores para ti y el estribillo es mas que aceptable. La misma piedra es puro rock and roll a medio tiempo y con un riff persistente y machacón que beneficia al tema. Su legalidad es 100 % Barricada y es que los Leize en este trabajo decidieron pasarse sin mas dilación al rock urbano.
Salir sin entrar es un tema de lo mas primitivo, una sencilla mezcla entre Barón Rojo y los Barricada, salvado por los coros en el estribillo. Entramos en la recta final con pídeme y otra noche más que no suben el listón, aunque quizás hay que señalar algún momento puntual del último tema como lo mas destacado.
Muy por debajo a nível creativo de lo que se espera de Leize. Aún así hay que decir a su favor que estos temas en directo cobran un aire completamente diferente, salen ganando claramente. Los Leize siempre tuvieron un directo enérgico y temas menos creativos como los que se dan cita en este trabajo, salen ganando.
Es un trabajo que no puedo calificar como malo pero tampoco puedo decir que esten muy inspirados en este momento de su carrera. Aún así hay que señalar como el aspecto mas positivo las buenas letras, algún que otro solo de guitarra y siempre las ganas que le ponen a todo lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario