lunes, 31 de julio de 2017

Lazerwitch " Eyes in the Night"

Lazerwitch " Eyes in the Night"  Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Death Dealer
2. Nowhere to Hide
3. The Spirit Never Dies
4. The Wild Hunt
5. Bloodstone ( Judas Priest Cover)

Gage Shanahan: Todos los instrumentos


Este es el nuevo proyecto de Gage Shanahan, un joven músico americano que pasó previamente por Possessor , banda de Thrash que editó un álbum en el 2012, en esta banda tocaba el bajo. Es a la vez guitarrista y cantante de los Forest of Legend, una banda de Stoner/ Doom.
Le entró el gusanillo de probar en solitario y atención porque la sorpresa es mayúscula. Este músico logra un producto de inmensa calidad que logra transportarte a los primeros años ochenta. Esto es metal clásico y básico como demuestra en el tema Death Dealer. Suena a Nwobhm en todo momento, es como un cruce entre Holocaust, Diamond Head y los Angel Witch. No digo que este tema tenga la calidad de las bandas citadas, no me gusta blasfemar pero logran captar su onda.
Nowhere to Hide es un tema mucho mas atmosférico. Arranca con un riff lento y rockero que es acompañado de un solo de guitarra melódico y atmosférico para luego de una forma muy sencilla y efectiva cambiar de ritmo para acelerar la maquinaria y ofrecer un amago entre rock y speed metal que me recuerda a los Heavy Load, 100 % " old stuff".
Quizás los puntos débiles sean su voz, no es un buen cantante pero tampoco es el peor que escuché en mi vida, si quieres escuchar a un guitarrista que arruina su labor cantando, escúchate a Uli Jhon Roth, está a la altura de lo que cualquiera de nosotros pueda cantar en su ducha mañanera. La batería tampoco está muy trabajada ni el bajo pero los temas tienen gancho porque este músico es muy buen compositor como demuestra en The Spirit Never Dies.
Le falta complicar un poco mas los temas que pecan de emular los cuatro clichés de esas bandas de metal clásico. Me gusta sobre todo la épica y la lentitud en su música tirando de solos minuteros melódicos y con mucho peso compositivo, esa es su mejor cara. The Wild Hunt ofrece esos aspectos y es de agradecer que varie un poco su apuesta musical.
Cierra el círculo con una cover de los Judas Priest, el tema Bloodstone del Screaming for Vengaence. La producción flojea un poco y vocalmente.... pues mejor no hacer comparaciones. El tema suena menos metalero y mas rockero y Judas Priest es fuerza, actitud y sentimiento metálico.... el reto para mi gusto se le queda muy grande, el tema carece de pegada. Como fan de los Judas Priest, señaló este tema como uno de los que mejor solo de guitarra tienen en toda su discografía y en esta versión no le saca ningún provecho  a ese gran solo entre K.K y Glenn Tipton. Así nos damos cuenta de lo difícil que es emular a Judas Priest, parece sencillo lo que hacen, pero no lo es. Puedes imitarlos, incluso sonar mejor, pero todavía no encontré una banda que capte su sentimiento, su actitud sobre el escenario.
No está nada mal este Ep pero debe mejorar en muchos aspectos, lo mas destacado es que es un buen compositor, si mejora el sonido y contrata una banda, le veo futuro a este proyecto.
https://lazerwitch.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario