miércoles, 26 de julio de 2017

las redes sociales



No me gustan las redes sociales, especialmente Twitter y menos con las noticias que leo. Fallece Blesa y la gente ya utiliza Twitter para hacer chistes macabros. Blesa es el de Cajamadrid, asumo que es difícil tener respeto alguno por políticos y banqueros en este país tercermundista a nível ético llamado Spain, pero no es casualidad. Fallece Bimba Bosé de cáncer y hay gente que se alegra por Twitter... hay cosas que se escapan de mi comprensión.
Soy comunicador pero no por utilizar un blog, este Blog de lo mas humilde con sus faltas de ortagrafía y escrito a toda leche solo es un mero pasatiempo. Soy comunicador por la profesión que elegí y las redes sociales en mi campo, se considera un arma de doble filo.

Potenciadas y bien dirigidas pueden servir para comunicarse y buscar información... pero casi desde el principio se han convertido en un estercolero de la difamación, el chiste fácil y la contrainformación. Se les llama haters o trolls a los que se dedican a este tipo de cosas, a difamar y siempre desde el anonimato, por supuesto. En mi Blog hay muy buena gente que comenta, unos quieren expresar su opinión, otros dicen que no tengo ni idea desde el respeto... llevo 17000 mensajes publicados en estos cinco años. No publiqué ni la mitad de los que me llegaron que pasan de los 30000 y muchos de ellos ni los borré, porque son antología del disparate y podría escribir un libro con todos los insultos que me llegan. Lo que tienen en común es que todos esos insultos llegan siempre de forma anónima. Alguno de ellos incluso insultándome desde hace meses y dejando cinco mensajes diarios.  Es lo que no me gusta de las redes sociales, es un hervidero de odio y un foco de represión. Gente que siente malestar por su día a día lo expresa de forma anónima por las redes para causar daño gratuito... piensan que así se van a sentir mejor, craso error. Prefiero ver una peli o escribir un libro antes que malgastar mi tiempo buscando una frase ingeniosa para que la gente cibernética a la que nunca conoceré le de a un Like.

5 comentarios:

  1. Tal cual tal cual, palabra por palabra Hugo, yo que soy joven tengo que rodearme de estas susodichas redes sociales, pero hago lo que sea para no estar cerca o relacionado con todo eso del Facebook, y ya ni se diga de la demás mierda que le sigue como es Twitter, Instagram, Snapchat, Skype, Whatsapp, Vine y hasta ahí llega mi conocimiento (conozco mas pero no me interesa acordarme, ya que la mayoría son la misma mierda). Facebook todavía es una red social que tolero y que digo "Usándola para el único fin que tiene, que es comunicarse con otras personas para fines productivos o simple comunicación con familiares o seres queridos en otros lugares, esta perfecto" (aunque no nos engañemos, pocos son los que usan esta red social con la mentalidad que he expuesto, la mayoría, en especial jóvenes, la usa para desperdiciar su tiempo en cosas banales, peeero al fin y al cabo es su vida, yo no soy quien para juzgarlos y mofarme en las pendejadas que hagan, no voy andar dándole importancia lo que hagan los demás con sus vidas). Y a pesar de todo creo yo que no me salvo de la regla, ya que si bien desprecio a todas esas que mencione, hay una que si bien no respeto, la utilizo frecuentemente para entretenerme y sobretodo reír con lo que busco, que es Youtube, es la única que acepto y le doy cabida en mi día a día, la uso para escuchar nueva música, reírme con cosas que solo yo entiendo y por ultimo buscar algo de temas de historia o cosas mas productivas. En fin, cuando vi el titulo de este post en el blog pensé encontrarme con un parraron enorme y sabroso como solo tu los haces como el de la globalizacion, pero hasta eso no esta mal, corto pero la idea es clara, y al fin y al cabo esto es mas que nada una opinión tuya. Nos tecleamos en otra Hugo, que tengas un buen día.

    P.D.: Te paso este vídeo que va para la ocasión, ojala y lo pudieras ver todo, es de humor, no pierdes nada al verlo creo yo:
    https://www.youtube.com/watch?v=sUH2Dk38YUE

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo. No nos podemos escapar a los tiempos que vivimos, yo que tengo 35 años, también uso Facebook para comunicarme con mis hermanos y amigos, pero de pascuas en flores. Lo que me asusta es el uso que le dan los jóvenes, porque trabajo con ellos debido a mi trabajo como animador sociocultural, desde grabar palizas y demás tonterias.
    También me causa rechazo Twitter y la capacidad de aceptación que tiene entre la gente mayor, parece que no eres nadie si no eres aceptado en el mundo cibernético... y no se dan cuenta de que es un mundo virtual y que la vida está en la calle. Una vez trabajé con un grupo adicto al móvil y a las redes sociales... lo twiteaban todo las 24 horas, desde lo que comen hasta lo que ven en la tele... de traca.
    Veré ese video, es para la único que vale internet, para buscar videos hilarantes y reirse un poco

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo facebook y lo uso mas por los juegos que por otra cosa, y por seguir a grupos de metal. El twitter lo uso de vez en cuando solo, y ni tengo instagram. Están llenas de bocazas y maleducados que son muy valientes detrás de una pantalla, eso está claro. Y muchos de ellos son niñatos que no son nadie en la vida real. Yo tengo 28 años cumplidos este año, y la explosión de las redes sociales me pilló joven, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  4. o mi simplemente, me pillo en fuera de juego, como el Barca el peseterismo de Neymar.

    ResponderEliminar