domingo, 2 de julio de 2017

John Bockley

John Blockley nació el 11 de julio de 1921 en Knighton, Reino Unido y murió en Radnorshire, el 16 de enero 2002.
En general se le considera un pintor tardío ya que comenzó a pintar a tiempo completo a los 52 años, pintando con acuarela, pastel y acrílico. Pero hay que decir que a lo largo de su vida profesional realizó ilustraciones, como las del Pabellón Británico en la Expo 70 en Osaka, dedicadas a la energía atómica y a la desalinización.

Escribió 7 libros sobre técnicas de acuarela y pastel, aún podemos encontrar el famoso Country Landscapes in Watercolour en Amazon, y a un precio asequible si se opta por un ejemplar usado.

Fue miembro de la Royal West of England Academy (RWA) es una de las cinco Academias Reales de Arte del Reino Unido. (Se trata de una organización benéfica registrada que ha sido autosuficiente durante más de 150 años y posee la categoría II, por supuesto, con el patrocinio de la Reina Isabel II.) Pero fue en la Pastel Society, de la cual fue presidente durante 1981-83 y 1988-93 en donde, probablemente, fue mayor su impacto personal, ya que intentó promover el pastel a través de exposiciones, talleres, demostraciones y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario