martes, 18 de julio de 2017

Heathen " The Evolution of Chaos"

Heathen " The Evolution of Chaos"  Thrash Técnico Usa 2010
Temas:
1. Intro
2. Dying Season
3. Control by Chaos
4. No Stone Unturned
5. Arrows of Agony
6. Fade Away
7. A heros welcome
8. Undone
9. Bloodkult
10. Red tears of disgrace
11. Silent Nothingness

David White: Cantante
Jon Torres: Bajo
Kragem Lum: Guitarra
Lee Altus: Guitarra
Darren Minter: Batería


Heathen es una de esas bandas con músicos de prestigio que viven de sus proyectos musicales varios y cuya banda nodriza, en este caso Heathen, pues le dedican el tiempo justo, lo cuál es una lástima, pues Heathen es mucho mejor que cualquier cosa que Lee Altus hiciera a posteriori.
Este fue para muchos el mejor álbum del 2010 y con razón. Como os decía antes, los Heathen siguen en activo y se juntan de pascuas en flores para tocar en algún festival pero poco mas, no hay actividad regular en el seno de esta banda y todos los músicos de Heathen tienen varios proyectos musicales a la vez, así que será difícil que nos vuelvan a regalar otro álbum, salvo que un sello discográfico les haga una importante oferta y tal y como está el sector musical, pues no lo veo.
Los Heathen colgaron la guitarra en 1992 en lo que era su momento, ese sabor agridulce persiguió durante toda su carrera a Lee Altus. El declaró en muchas ocasiones que los Heathen siempre merecieron mas suerte y que lo dejaron en el mejor momento.... pero era el momento mas creativo de Heathen pero a la vez coencidió con el año de la mayor crisis en la industria musical y el boom del grunge y el nu metal.... razones de más, para hacer las maletas y desaparecer.
Por arte de magia vuelven y lo hacen con un álbum sólido, regular, sin fisuras y por si fuera poco, suena a los Heathen de siempre pero evolucionados, mucho mas progresivos y con ciertos momentos creativos que se pueden tildar de mágicos, razón de más, para ponerlo en la lista de los mejores álbumes del 2010.
Hay variedad en los temas, tenemos A heros welcome que simplemente suena a heavy metal melódico con toque épico, podríamos compararlo con los Judas Priest aunque en una versión menor y mas comercial, son americanos, tienen un contrato discográfico y les pueden las ganas de agradar.
Pero los Heathen demuestran que son diferentes en temas como Red tears of Disgrace o No stone unturned, dos temas donde estampan su firma a base de lo que saben hacer, composiciones de guitarra minuteras, técnicas y únicas de dos guitarristas ( liderados siempre por Lee Altus, cabeza de la banda, letrista y músico) que siempre marcan un ritmo diferente a los temas y le dan ese aire técnico del que carecen tantas otras bandas de Thrash.
Pero a mi lo que siempre me gustó de los Heathen es que pese a su técnica, siempre sonaron como una banda agresiva, esos aires de la Bay Area en sus tiempos mas primitivos, jamás lo perdieron y es el fáctor diferencial y su mayor legado, la técnica unida a la agresividad.
Su cantante White, hace un trabajo bastante melódico y es que como os decía antes hay pinceladas comerciales por todo el álbum, pero compositivamente y en cuanto a la labor de las guitarras, pues simplemente rozando lo genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario