martes, 18 de julio de 2017

God Dethroned "The World Ablaze"

God Dethroned "The World Ablaze"Holanda Blackened Death Metal 2017
Temas:
1. A Call to Arms
2. Annihilation Crusade
3. The World Ablaze
4. On the Wrong Side of the Wire
5. Close to Victory
6. Konisberg
7. Escape Across the Ice ( The White Army)
8. Breathing Through Blood
9. Messina Ridge
10. The 11 th Hour

Formación:
Henri Sattler: Guitarra, Cantante
Michael Van der Plitch: Batería
Jeroen Pomper: Bajo
Mike Fergurson: Guitarra


Mucha expectación levantó el nuevo trabajo de God Dethroned. Siete años sin publicar nada y muchos cambios en la formación, de echo, el único miembro que estuvo en todas las épocas de la banda fue Henri Sattler. Recordemos que los holandeses God Dethroned se separaron en el 2012, para que Sattler reformase de arriba a abajo la banda en el 2014.
Banda holandesa creada en 1991 en la ciudad de Beilen, Blackened Death metal es lo que practican actualmente, décimo álbum de estudio para ellos, editado a través de Metal Blade Records. El trabajo empieza con A Call to Arms, que es una intro donde aparece un riff melódico bastante épico, acompañado de un una intro atmosférica que sobraba. Annihilation Crusade es interesante. Me gusta el mediotiempo donde se desarrolla el estribillo donde aparece un riff oscuro, atmosférico y técnico que es un clavo de los Death en su primera época. Continuos cambios de ritmo para introducir esos solos limpios.... ni la mitad de agresivos que en anteriores épocas, ya aviso, aunque para mi gusto nunca fueron una banda cañera, pero si muy clásica.
Hoy en día hablar de etiquetas carece de sentido, así lo entienden estos holandeses que se dedican a mezclar elementos de diversos estilos en The World Ablaze, te puede sonar a Sodom de la primera época y sobre todo a los Immolation. Siguen los mismos pasos que en su anterior tema en  On the Wrong Side of the Wire, donde hay que destacar por encima de todo el papel que juega su batería, le da un aspecto dinámico al trabajo y esa atmósfera y variedad en esta amalgama de brillantes riffs atmosféricos, se ve beneficiada.
Guiño a los viejos fans de la banda con el tema  Close to Victory, Blast Beats, distorsión y mas orientados hacia el Black.
Han trabajado muy arduamente en este álbum de temática histórica- militar, buscando pequeñas dósis de melodía sobre todo en las intros como es el caso de Könisberg. Estás intros lo que hacen es potenciar un mil por mil la extrema contundencia que generan los riffs de temas como Escape Across the Ice ( The White Army) Un mediotiempo con riffs cargados de adrenalina en forma de Groove, suena tan épico como oscuro y la vez clásico. Imagínate una mezcla entre Marduk, Immortal, Darkthrone, Carcass e Immolation... además tienen esa esencia de Thrash oscuro y Black que les da dinamismo.
Otro tema contundente y lento, Death/ Doom por momentos en los desarrollos de Breathing Through Blood donde tiran de distorsión, menos efectivo que anteriores temas. Pero recuperan toda la magia con Messina Ridge, uno de los grandes puntales del álbum. Un sonido muy similar al Thrash de Sodom en su álbum Code Red, donde los Sodom volvieron a sus raíces Black, lo mezclan con Death sueco crudo y mezclado con ciertos aspectos atmosféricos, saben lo que quieren. El último tema, The 11 Th Hour, mantiene el nível tan alto de este trabajo.
Han echo algo muy difícil que es regresar después de un parón con un puñado de temas de altísima calidad para un público muy exigente. Suenan mas versatiles que nunca, buscando y encontrando espejos donde mirarse. Death, Thrash, Doom, Black... todo se mezcla en el álbum mas atmosférico de los God Dethroned con pequeñas pinceladas melódicas, clase a raudales y un álbum que les devuelve a su trono, es una de las mejores bandas del metal extremo y están de vuelta.

Nota:
8,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario