miércoles, 12 de julio de 2017

Fear Crowd " Evolución"

Fear Crowd " Evolución" Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Ataraxia
2. Acorralada
3. Evolución
4. Ángel Guardián
5. Tu Final
6. Espejismo
7. Rebelión
8. Fuerza y Honor
9. Entre la espada y la pared

Gontzal Bilbao: Bajo
Juaro Pérez: Batería
Kike Blanco: Guitarra
Leire García: Cantante
Iñaki Irazule: Guitarra



Desde Bilbao los Fear Crowd, una banda creada en el 2001 que presenta su segundo larga duración " Evolución". Banda con numerosos cambios en la formación que presenta a su tercer cantante, Leire García que también grabó el anterior trabajo con ellos.
Metal clásico en vena con el sello vasco, mejores garantías imposible. Ataraxia es una intro sinfónica que se podría acoplar a cualquier estilo musical. Acorralada es un tema que arranca con un riff a caballo entre Judas Priest y los Accept, un riff que lleva al tema en volandas pero también quiero destacar el buen trabajo de la batería.
Siguen con agresividad y velocidad y el clasicismo de las dos bandas grandes citadas en el anterior tema. Me recuerda mucho el trabajo de la guitarra al efectuado por los Judas Priest en los temas mas cañeros del Reedemer of Souls.
Evolución  persigue el clasicismo ochentero con un tema que ira ganando en revoluciones y siempre partiendo de la base del trabajo de las guitarras. Me gusta el aporte del bajo en las partes mas melódicas. La estructura de los temas es sencilla y previsible, pero aún así aportan garra.
 Ángel Guardián me recuerda a los Oker, se acerca el sonido a los Judas Priest, Muro,  Accept, Ángeles del Infierno y también siempre tiran de melodía acelerada en los estribillos, pero el momento estelar siempre es el riff y de esos están plagados todos los temas. El tema mas diferente de todo el trabajo es Espejismo, una balada acústica sencilla que simplemente trata de plasmar el universo de los Iron Maiden en su parte mas atmosférica con los Ángeles del Infierno, los grandes baladistas de nuestro país, me convence el tema cuando termina por arrancar, aunque echo en falta mas versatilidad en la tonalidad de su cantante, se canta todas las partes del tema igual.
Después de la balada toca reactivar la agresividad que han mostrado durante todo el trabajo y lo hacen con buena nota con el tema Rebelión, donde destaco el groove en los riffs y sobre todo la aportanción del batería que siempre ofrece un plus de calidad al sonido de la banda.
Todas las construcciones de los temas parten del trabajo de la guitarra y si hablamos del mejor solo del álbum habría que hablar del penúltimo tema del álbum, Fuerza y honor. Cierran el álbum con entre la espada y la pared un tema donde colabora Marilú González. El estilo musical de Fear Crowd es muy sencillo y con escasos riesgos. Pese a la evidente falta de creatividad, es un álbum disfrutable gracias al buen hacer de todos los miembros de la banda. Considero que en directo estos temas pueden ganar peso facilmente, merece la pena escucharlos, sobre todo si amas el metal clásico.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario